viernes, 6 de marzo de 2015

CULTURAS DESAFINADAS ▼ LA HUMANIDAD ESTÁ SIENDO INVADIDA ► El Estado Islámico arrasa la ciudad asiria de Nimrud en Irak | Internacional | EL PAÍS

El Estado Islámico arrasa la ciudad asiria de Nimrud en Irak | Internacional | EL PAÍS

El Estado Islámico arrasa la ciudad asiria de Nimrud en Irak

El Gobierno denuncia un nuevo episodio de saqueo y destrucción del patrimonio histórico



Relieve en el sitio arqueológico de Nimrud, al norte de Irak. / ATLAS / AFP


El Estado Islámico (EI) ha saqueado y demolido la antigua ciudad asiria de Nimrud, situada a 30 kilómetros al sureste de Mosul, según ha denunciado el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Irak. La noticia, difundida en un comunicado a última hora del jueves, se produce apenas una semana después de que ese grupo terrorista difundiera un vídeo en el que alardeaba de la destrucción de estatuas milenarias en el museo de Mosul y de dos toros alados en una de las entradas a la antigua Nínive, en las afueras de esa ciudad.
“[El EI] ha asaltado la ciudad histórica de Nimrud y la ha demolido con bulldozers y excavadoras”, anunció el Ministerio anoche.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha calificado de "crimen de guerra" esa nueva barbarie de los yihadistas.
Al parecer, la destrucción empezó tras la plegaria de mediodía del jueves, después de que algunos testigos vieran grandes camiones en la zona que podrían haber servido para llevarse piezas arqueológicas que aún permanecían en el lugar. La mayoría de los artefactos excavados de Nimrud se trasladaron tiempo atrás a los museos de Mosul, Bagdad, Londres o París, pero aún quedaban en el lugar los lamasu, gigantes estatuas de toros alados con cabezas humanas, y relieves.
“Hombres del Estado Islámico vinieron al recinto y saquearon lo que había de valor dentro, y luego procedieron a allanar el terreno”, asegura un miembro de una tribu de la zona citada por la agencia Reuters.
Nimrud, fundada en el siglo XIII antes de Cristo a orillas del río Tigris, está considerada uno de los principales vestigios de la era asiria. Su relevancia adquirió aún mayor relieve en 1988, cuando un equipo de arqueólogos descubrió una tumba con una espléndida colección de joyas y piezas de oro. En 1991, en vísperas del bombardeo estadounidense, los responsables del Museo Arqueológicopusieron a salvo ese tesoro en las cámaras acorazadas del Banco Central y no volvió a salir a la luz hasta después de la invasión de 2003.
“Es otro lamentable ataque al patrimonio de Irak”, ha declarado Axel Plathel, director de la oficina de la UNESCO en Irak al conocer la destrucción de Nimrud.
La directora general de esa organización, Irina Bokova, confirmó la semana pasada el daño causado por los terroristas en Nínive y pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, así como que el Tribunal Penal Internacional tome cartas en el asunto.
Los combatientes del EI siguen una interpretación extrema del islam suní conocida como salafismo que considera idolatría la veneración de estatuas y tumbas. Pero hay algo más que motivos religiosos en su forma de actuar.
“Quieren destruir los símbolos de la cultura de Irak que no corresponden con sus creencias, pero también mostrar su poder. Están diciendo: no respetamos los valores que tenéis y vamos a destruirlos”, explicó Plathel a EL PAÍS la semana pasada.
Desde que el EI se hizo con amplias zonas del norte de Irak en junio de 2014, sus huestes se han empeñado en borrar los testimonios de ladiversidad étnica, cultural y religiosa de la zona. Han atacado a las minorías y destruido sus lugares de culto, incluidos varios santuarios suníes, que consideran heréticos.
El Gobierno iraquí ha anunciado su voluntad de lanzar una ofensiva militar para recuperar la provincia de Nínive, de la que Mosul es la capital, pero de momento sus fuerzas se encuentran ocupadas un poco más al sur, en Tikrit. Además, los analistas dudan de que tenga la capacidad política para una operación de esa envergadura.

el dispensador dice: la Tierra es tan curiosa como singular... hay seres humanos, así como hay otros que parecen humanos pero no lo son... algunos de ellos podrían ser calificados como ángeles... pero otros de ellos son lo más parecido a demonios recién sacados del infierno... hasta ahora, todos coexistían en armonías desafinadas, pero de un tiempo a esta parte algo se ha roto, y los demonios andan desatados, desquiciados, ejerciendo barbaridades que no tienen sentido alguno y que no se corresponden con los deseos de la mayoría de la población humana... cabe acotar que los ángeles de blanco también están azorados ante tanta locura suelta... pero así es el infierno, no está en la realidad que se respira sino en los espíritus que reniegan de sí mismos, utilizando para ello a Dios y sus huestes, ocultando que en verdad, detrás de la gesta homicida está el mismísimo diablo y sus infiernos...

la violencia forma parte de la esencia humana, pero no forma parte de la cultura humana expresada mediante los humanismos... aunque justo es reconocer que los mediatismos corporativos, el terror vendido mediante la televisión y el miedo impuesto utilizando el cine, van de a poco ganando terreno en la consciencia de las personas, a sabiendas que la realidad que se transita supera a cualquier ficción, por consiguiente la maldad es una mera expresión sino un estado destructivo de espíritus mal paridos...

Dios en cualquiera de sus formas, cristiano, judío, musulmán, budista, no aprueba esto... porque el infierno es parte de las almas y no necesariamente de la Tierra... sin embargo la Tierra está siendo invadida por demonios que desean apoderarse de la dignidad de los desprevenidos, de los inocentes, de los anónimos que carecen la condición de precavidos, imponiendo un estado de caos que encuentra tierra fértil en el huerto de los estados ausentes y de los imperios siempre renuentes a ser conscientes, en especial si el imperio contiene la condición aliada del nazismo intolerante... un modelo de xenofobia que manipula las circunstancias para imponer los miedos a conveniencia de pocos, en este caso por interés de sistemas corporativos que necesitan del narco, de la trata, y sobre todo de las armas y los conflictos para perdurar al despuntar cada mañana...

occidente se ha empecinado en destruir oriente... sea por acción o sea por omisión...

al tiempo que oriente le ha provisto a occidente de las herramientas humanas suficientes como para instalar el caos a nivel global... y vaya que lo van logrando, con todo lo que ello acarrea...

por ahora la agresión / destrucción se concentra en la "memoria" de la historia cultural de quien sea... pero inmediatamente le seguirán bibliotecas y museos, para más tarde avanzar sobre las escuelas y los hospitales, porque los demonios tienen eso, una vez que entregan su alma, son capaces de cualquier cosa porque saben que el demonio tiene un alcance universal, pudiendo evaporar a cualquier súbdito en cualquier parte, porque quien vende su espíritu no es más que una lacra del odio y la perversidad...

la humanidad ha sido infiltrada por humanos que sólo se presentan como cáscaras, pero en realidad la Tierra ya ha sido invadida y ahora está siendo arrasada porque el demonio no quiere espíritus sanos ni almas libres, por el contrario necesita de la ignorancia y la pobreza... porque ello conduce a la entrega de la dignidad... claro está, después sólo queda el abismo... y después de él la hoguera de la nada...

cuando la cultura destruye sus fundamentos, la humanidad se vuelve una utopía... y cuando la utopía reina... el humanismo se evapora... y hacia dicho paisaje se está dirigiendo la humanidad, la necia, la que ve y calla, la que entiende y no hace nada, y sobre todo la que compra y vende y no le importa lo que sigue ni tampoco lo que viene. MARZO 06, 2015.-

No hay comentarios: