sábado, 22 de julio de 2017

EL "CÓMO FUE", Y EL "CÓMO YA NO ES" || Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio



El Mundo Perdido del Tíbet - (50 min)
EMOCIONA VER LA EXPRESIÓN DE S.S. DALAI LAMA AL VER A SU PADRE A SU MADRE Y HERMANOS ..
Un tesoro de películas en color recientemente restaurado de las décadas de 1940 y 1950 proporciona el núcleo de esta asombrosa película, que nos permite ver lo que era el Tíbet antes de su ocupación brutal por China.
Como recuerdan los miembros de la aristocracia y el gobierno tibetano en el exilio, el mundo tibetano giraba alrededor de una serie de coloridos festivales religiosos, que ocupaban 68 días del año. En el Gran Festival de Oración, los monjes toman el poder del gobierno durante unos días y, mientras azotan ceremoniosamente a sus súbditos, imponen multas por tales delitos como cantar en público o tener una casa sucia.
La película incluye una reveladora entrevista con el Dalai Lama, quien recuerda cuánto echó de menos su madre y su envidia por su hermano que llegó a jugar con todos sus juguetes. El Dalai Lama se encontró estudiando desde sus rigurosos exámenes monásticos finales, que incluyeron debatir públicamente con sus mayores al mismo tiempo que los chinos se preparaban para hacerse cargo del país. "Estábamos tan concentrados en nuestro pequeño estanque", recuerda un entrevistado. "No sabíamos nada - lo que estaba sucediendo en el mundo - lo que podría suceder ... y así perdimos nuestro país".
Que lo disfrutéis tanto como nosotros
Tashi Delek 👐
Thuk Je Che Tibet.

No hay comentarios: