martes, 22 de agosto de 2017

NEXUS CONEXUS || Christa Zaat

Christa Zaat

No hay texto alternativo automático disponible.

Anton Pieck (artista holandés) 1895-1987
Una ilustración para 'las noches árabes'; la primera noche, la historia de farizad con la sonrisa de rosa; el viejo bajo el árbol, s.d.
Acuarela
38 x 26 cm. (14.96 x 10.24))
L.R. firmado
Colección privada

Anton franciscus pieck fue un pintor, artista y artista gráfico holandés. Sus obras son conocidas por su carácter nostálgico o de cuento de hadas y son ampliamente populares, apareciendo regularmente en tarjetas y calendarios.

== biografía era el hijo de Henri Christiaan Pieck y petronella neijfs, y hermano gemelo del pintor e ilustrador Henri Christiaan Pieck. Pieck se casó con jo van poelvoorde (fallecido en 1983) en 1922 y los dos hijos de competitividad, Elsa, anneke y max (fallecido en 1986).

De 1952 a 1974, pieck fue responsable de diseñar casi todo para el parque de cuento de hadas efteling en kaatsheuvel, que se ha convertido en uno de los parques temáticos más importantes de Europa. Su trabajo para efteling ha sido de gran importancia para el futuro del parque, ya que casi todos los diseñadores más tarde utilizaron muchas de las características hisgraphic en sus diseños (como materiales, colores y formas).

En 1984 el museo anton pieck fue inaugurado en el achterstraat en hattem, países bajos. El Museo se llama "hogar para anton pieck" (figura, la casa para anton pieck).




No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios: