sábado, 18 de noviembre de 2017

IN MEMORIAM || Muere Hiromi Tsuru, la voz japonesa de Bulma en ‘Dragon Ball’, a los 57 años | Televisión | EL PAÍS

Muere Hiromi Tsuru, la voz japonesa de Bulma en ‘Dragon Ball’, a los 57 años | Televisión | EL PAÍS

Muere Hiromi Tsuru, la voz japonesa de Bulma en ‘Dragon Ball’, a los 57 años

La actriz de doblaje fue hallada inconsciente este viernes en un coche estacionado en una autopista de Tokio

Hiromi Tsuru

Bulma, personaje de 'Dragon Ball', junto a Vegeta y Trunks.

MÁS INFORMACIÓN



La actriz de doblaje Hiromi Tsuru, más conocida por dar voz a Bulma, un personaje muy querido del manga y de la serie animada Dragon Ball, ha muerto a los 57 años en Tokio. La intérprete ha sido hallada inconsciente en un coche estacionado en una autopista del distrito de Chūō-ku durante la madrugada de este viernes.
Según informa el medio japonés Esuteru, Tsuru estaba sin consciencia en el asiento del conductor del turismo, con el cinturón de seguridad puesto. Después fue trasladada a un hospital, donde se ha confirmado el fallecimiento. El medio japonés Asahi afirma que la causa de la muerte ha sido un desgarro en la aorta, que se habría producido mientras conducía, según ha informado la empresa en la que Tsuru trabajaba, Aoni Productions. 
El dibujante de las nuevas temporadas de Dragon Ball, Toyotarou, ha publicado un boceto de Bulma en recuerdo del fallecimiento de la actriz. 
Hiromi Tsuru (1960) dobló a la científica e inventora Bulma desde el primer episodio de Dragon Ball, en 1986. También ha doblado a Ukyo Kuonji, de Ranma 1/2; a Yubel, de Yu-Gi-Oh! GX; a Meryl Strife, de Trigun; y a Perrine, de Perrine Monogatari. Además, ha puesto voz a personajes de videojuegos, como a Reina, de Yakuza, y a Naomi Hunter, de Metal Gear Solid.

No hay comentarios: