sábado, 16 de diciembre de 2017

El mexicano que ‘seduce’ a China con Internet de las Cosas - INVDES

El mexicano que ‘seduce’ a China con Internet de las Cosas - INVDES

Logo

El mexicano que ‘seduce’ a China con Internet de las Cosas

La tecnología, especialmente el Internet de las Cosas (IoT), es la gran pasión de Héctor Núñez González quien, desde 2013, empezó “a jugar” con ella. Cuatro años y un título de Ingeniería en Mecatrónica después, este joven emprendedor de apenas 24 años, fundador de Levito, es un verdadero maker o inventor, cuyos desarrollos llaman la atención de importantes actores del ecosistema emprendedor de todo el mundo, especialmente de China.
¿De qué se trata Levito?
Es una startup dedicada a la creación de dispositivos IoT, es decir, aparatos que pueden conectarse con otros, así como a la red. Cuando la fundé quise darle un nombre que representara su filosofía. Así que las primeras letras (LE) significan Learner, las siguientes (VI) Visionaries y las últimas (TO) Together, lo que para mí significa que debemos ser tanto aprendices como visionarios, juntos, para poder desarrollar las tecnologías del futuro.
¿En qué consiste cada uno de sus productos?
El primero es GauntLED, un guante que, con sensores, registra lo que hacen los dedos y lo traduce a sonidos. El siguiente es Pupet, un selfie stick inteligente que busca resolver el siguiente problema: cuando una persona asiste a un evento, como un concierto, suele concentrarse más en grabar la experiencia con su smartphone que en disfrutar de la misma. Mi invento puede adherirse al hombro y, como es inteligente, sigue y graba lo que ve. Finalmente, tenemos los primeros prototipos de NIX Ena, unos tenis para quienes prefieren salir a correr por la noche. Su objetivo es ofrecer seguridad al usuario gracias a sus luces LED y servir como una suerte de entrenador portable.
¿Cómo llegaron tus desarrollos hasta China?
Desde que creé GauntLED empecé a meterme a concursos en México y el extranjero para buscar capital. En alguno de éstos, la compañía de suministros china IngDan vio mis productos y se interesó en ellos. Así, hice mi primer pitch en Hong Kong, en marzo, con el guante, y me estoy preparando para presentarme con los NIX Ena antes de que termine 2017. Mi propósito es conseguir inversiones para empezar a producir y colocar mis creaciones en el mercado chino, ya que hoy es uno de los más fuertes para esta industria.
Fuente: tecreview.itesm.mx

No hay comentarios: