miércoles, 13 de febrero de 2019

La última imagen del telescopio espacial Kepler antes de que la NASA lo desactivara - INVDES

La última imagen del telescopio espacial Kepler antes de que la NASA lo desactivara - INVDES

Logo

La última imagen del telescopio espacial Kepler antes de que la NASA lo desactivara

Si hay un instrumento espacial al que los astrónomos que se dedican a buscar posibles tierras en otras partes del cosmos le deben gran parte de su investigación, es al telescopio Kepler, una sonda que viajaba por el espacio observando distintos sistemas estelares en el Universo y que llegó a identificar más de 2.600 exoplanetas. Ahora, la NASA ha revelado la última imagen que envió de regreso.
Se trata de una reconstrucción que ha sido denominada por la agencia espacial como la “Última Luz” (last light) y que fue captada el 25 de septiembre, casi un mes antes de que terminara su misión el 30 de octubre de 2018.
En la formación de la imagen, la NASA debió dejar algunos espacios en blanco, ya que la cámara de Kepler ya presentaba problemas en su funcionamiento y no logró completar esta fotografía.
De acuerdo a los científicos en el programa a cargo de este telescopio, que fue reemplazado por TESS, se trata de una visual de la constelación de Acuario, dirección en la que se encuentra el sistema estelar TRAPPIST-1, uno de sus grandes descubrimientos, en el que -al menos tres- exoplanetas tenían potencial de albergar la vida como la conocemos.
Durante sus casi nueve años de operación, el telescopio espacial fue la gran herramienta de la NASA para detectar exoplanetas en el Universo y mantener la investigación de posibles “Súper Tierras” más allá de los límites del Sistema Solar.
Fuente: emol.com

No hay comentarios: