lunes, 5 de agosto de 2019

LA LÁMPARA DE MANTEQUILLA | Thuk Je Che Tibet - Inicio

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Los budistas consideramos la ignorancia, la falta de sabiduría y la falta de conocimiento como la principal fuente de todos nuestros problemas. El mayor desafío a que se enfrenta el mundo es la ignorancia y la ignorancia a menudo se presenta o se representa metafóricamente como oscuridad. 
Deshacerse de la ignorancia o la oscuridad es lo mejor que se puede hacer para encender la lá
mpara.
La ofrenda de la lámpara de mantequilla es la ofrenda de la sabiduría y la luz del conocimiento para erradicar la oscuridad o la ignorancia.

Todo el proceso de ofrecer lámpara de mantequilla también es una práctica muy espiritual.

La práctica tradicional de preparar una lámpara de mantequilla comienza por lavarse las manos, usar una máscara para evitar contaminar la lámpara de mantequilla a través de la amplitud, hacer la mecha de algodón puro y limpiar la mantequilla del cáliz con una pieza limpia específica reservada. paño. Todo el proceso es meditativo, que atrae a uno tanto física como mentalmente, y una práctica espiritual si uno puede entenderlo y practicarlo de acuerdo con las normas.

Uno simplemente no va y enciende una lámpara de mantequilla, uno debe rezar "cuando enciendo ésta lámpara de mantequilla estoy encendiendo una sabiduría para el mundo, estoy disipando la oscuridad del mundo al disipar la oscuridad en esta habitación". Entonces uno puede visualizar el mundo entero del universo contenido en la lámpara de mantequilla, donde la mantequilla es el néctar o la ambrosía y mientras enciende la lámpara de mantequilla, está disipando la oscuridad de todo el universo. Una vez que se enciende la lámpara de mantequilla, uno debe enfocarse en la llama parpadeante y darse cuenta de cuán impermanente es la vida, cómo todo es interdependiente donde hay un cáliz para sostener la mantequilla, la mantequilla debe tener la temperatura adecuada para ser utilizada, el la mecha tiene que tener la textura y el agarre correctos, la mantequilla debe fluir a través de la mecha y luego con palos de fósforo para activar la llama.

Toda la combinación de cosas, dando lugar a la luz, recuerda a la teoría de la dependencia, que es un concepto budista central.

Uno no debería quedarse atrapado pensando que uno es real o que las cosas son diferentes, sino comprender la naturaleza fluida de las cosas al mirar cosas como el parpadeo de una llama de una lámpara de mantequilla. Cuando se enciende la segunda llama, la segunda llama no trae la llama de la primera. La primera llama puede seguir encendida, pero la segunda no puede surgir sin llevar la llama de la primera. Es lo mismo con el tercero, cuarto, quinto y así sucesivamente y muestra el proceso del ciclo y cómo la existencia evoluciona de esta manera. Esta es una comprensión budista muy importante también

Buddhist consider ignorance, lack of wisdom and lack of knowledge as the main source of all our problems. The biggest challenge the world faces is ignorance and ignorance is often presented or metaphorically portrayed as darkness. To get rid of ignorance or darkness is the best thing one can do, it to lit the lamp. The offering of butter lamp is the offering of wisdom and light of knowledge to eradicate darkness or ignorance. The whole process of offering butter lamp is also a very spiritual practice. The traditional practice of preparing a butter lamp starts from washing one’s hand, wearing a mask to protect from contaminating the butter lamp through one’s breadth, making the wick out of pure cotton and cleaning the butter out of the chalice with a reserved specific clean piece of cloth.

The whole process is meditative, that draws one in both physically and mentally, and a spiritual practice if one can understand and practice it according to the norms.

One simply doesn’t go and light a butter lamp, one should pray ‘as I lit this butter lamp I am lighting a wisdom for the world, I am dispelling the darkness of the world by dispelling the darkness in this room’. Then one can visualize the whole world of universe contained in the butter lamp, where the butter is the nectar or ambrosia and while lighting the butter lamp one is dispelling the darkness from the whole universe. Once the butter lamp is lit one should focus on the flickering flame and realise how impermanent life is, how everything is inter-dependent where there is chalice to hold the butter, the butter have to be of the right temperature to be of use, the wick have to be of the right texture and grip, the butter have to flow up through the wick and then with match sticks to trigger the flame.

The whole combination of things, giving rise to light, reminds one of theory of dependence, which is a central Buddhist concept. One shouldn’t be stuck with thinking that one is real or things are different but understand the fluid nature of things by looking at things such as the flickering of a flame from a butter lamp. When second flame is lit, the second flame doesn’t bring the flame from the first one. The first flame can continue being alight but the second one can’t come into existence without carrying on the flame from the first one. It’s the same with third, fourth, fifth and so on and it shows the process of cycle and how existence evolves in this manner. This is a very important Buddhist understanding as well

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