miércoles, 22 de marzo de 2023

PERSPECTIVAS, la evidencia de lo evidente © [30] By Víctor Norberto Cerasale Morteo®

PERSPECTIVAS, la evidencia de lo evidente © [30] By Víctor Norberto Cerasale Morteo® “ojalá que lo que estés buscando valga lo que estás perdiendo” Frida Kahlo
Imagen crédito: Carmen Conde Sedemiuqse Esquimedes https://www.facebook.com/photo/?fbid=10226187990597943&set=a.3763479457252 El ruido no permite que entiendas qué intentan decir los demás… el ruido que hay en el ambiente distorsiona todo el contexto, no se oye, no se entiende, no se es capaz de descifrar los mensajes, miles de palabras traviesan el espacio, sonando a hueco, algo dicen pero no se entiende lo que significan… muchos hablan sin decir nada… muchos repiten lo que otros dicen… muchos no saben lo que dicen… muchos balbucean… muchos se repiten a sí mismos… muchos intentan explicar lo inexplicable… muchos traducen sonidos irreproducibles… la estática domina los paisajes… no vale la pena el esfuerzo de entender… más vale seguir de largo… las evidencias indican que esto ocurre todo el tiempo, en muchas circunstancias… no vale la pena detenerse… es preferible seguir andando… algunos aseguran tener las respuestas, mientras otros se ven acosados por preguntas que no las tienen… son suficientes las preguntas propias, las que uno se hace a uno mismo… también son suficientes las respuestas que uno consigue, no pertenecen a los demás, sino al uno mismo… esas respuestas prescinden de las dudas de los otros… esas mismas respuestas prescinden de las confusiones que anidan en los otros… tal vez sean más claras, o quizás no, pero resultan ser propias, y eso les confiere cierta “certidumbre”, hasta que otras preguntas las reemplacen por mejores o peores respuestas, pero el ruido del ambiente es peligroso, porque distrae, desorienta, saca el foco de la mirada, muchas veces aturde, y cuando lo hace, la vida se transforma en un laberinto… El ruido debe ser reemplazado por silencio, por más de un silencio, por la continuidad de los silencios… el silencio despeja el alma, hay evidencias de que es así… el silencio permite encontrarse con uno mismo… hay evidencias de ello… el silencio aclara las visiones del espíritu, y abre un camino conducente al uno mismo… también hay evidencias de ello… esas evidencias no son multitudinarias, sino de pocos, que resultan ser escasos… lo suficiente como para que las evidencias no dejen lugar a dudas… de alguna forma, el silencio prevalece… y las almas lo buscan denodadamente porque sirve para encontrarse… el sí mismo es algo necesario que sirve para descubrirse… el uno mismo es un reconocimiento profundo de la propia existencia… Ese mismo ruido, u otros ruidos, pueden verse reemplazados por música… no lo que se oye por estas horas trágicas, sino por música, verdadera música… acordes… compases… vaivenes… mareas… tonos que suben y bajan… violines… piano… armonías… curiosamente, la música reconduce el alma a sus legítimos espacios, esos que son propios, y de tanto, resultan únicos… el fenómeno otorga suficientes evidencias… muchos se distraen… otros pierden el rumbo… pero quienes tienen una perspectiva definida, descubren que el silencio tiene tanta fuerza como la música… devuelven el alma a su senda, la propia… regresan el espíritu a su cosmos, el propio… la música que atrae a unos, no es la misma que atrae a otros, pero de alguna forma, llama a la existencia a encontrarse por un instante… El ser, la existencia, necesitan regresar al sí mismo… El ser, la existencia, necesita permanecer en el uno mismo… Está bien compartir, pero el ser sólo se descubre en la propia comparecencia… La perspectiva permite diferenciar los relieves del mundo exterior, pero la realidad que describen, es un reflejo de lo que existe dentro de uno mismo… algo produce satisfacción, mientras que para otro algo incomoda… es posible permanecer donde uno se siente bien, pero es imposible permanecer donde uno se siente mal, lo dicen las evidencias… no es necesario ser sabios para diferenciar los lugares, alcanza con la perspectiva que los diferencia… asimismo, el ser regresa a aquellos lugares donde ha sido feliz, o donde se ha sentido confortable, cobijado, amparado, protegido, respaldado… y ese mismo ser, evita regresar a aquellos lugares donde se ha sentido acosado, insultado, agraviado, o simplemente, despreciado… a lo largo de la vida, se van aprendiendo las diferencias, y la vida se va convirtiendo en una elección constante… me quedo aquí, pero no allá… me siento cómodo en este lugar, pero no en aquel otro… la diferencia entre un lugar y otro está en la sensación… está en el sentimiento… la sensación funciona como indicador… el sentimiento pone en evidencia al recuerdo… la sensación es un marcador que da testimonio de la evidencia… el sentimiento señala la conveniencia o la inconveniencia de estar en determinado espacio… los espacios, también definen a las personas que hay en ellos… ciertos espacios son insoportables, mientras que algunos son soportables, y los menos resultan ser atrayentes, convocantes… uno elige, y dicha elección determina las consecuencias… La vida me condujo a diferenciar las personas… me quedé con unas pocas, que sentí forman parte de mi misma esencia, o bien, contienen una esencia que se asemeja mucho a la mía propia… me di cuenta que esas almas son muy escasas, tanto que se pueden contar con los dedos de una mano… la mayoría de los que se acercaron, se fueron, a veces llevándose todo lo que quisieron, a veces llevándose parte de lo que querían, a veces desaparecieron sin dejar rastro, así como otros se fueron echando culpas… las evidencias señalaron que estas personas sólo se acercaban para obtener algún beneficio, para sacar alguna ventaja, para saquear mi huerto, y hasta para apoderarse de mi alma… descubrí que hay gente que compra y vende almas (de los otros)… todo los supuestos beneficios que obtuvieron, eran cosas terrenales… a veces bienes… a veces cultivos… muchas veces dineros… a veces reconocimientos… sin embargo, todo eso que supieron quitar, les duró lo que un suspiro, se les esfumó, se les escurrió de las manos, porque la vida los obligó a ir por más, entonces no le dieron valor al despojo, y necesitaron más… la distancia me permitió verlos agobiados, cansados, fatigados, agotados, a unos más, a otros menos, muchos de ellos desquiciados… muchos de ellos estaban desesperados y otros, habían perdido su esperanza… pude comprobar entonces que, la evidencia de su propio sí mismo, los había puesto en “evidencia” de lo que escondían… tanto es así, que los fui diferenciando a lo lejos… aprendí a reconocerlos antes de que abrieran la boca, o también, después de que lo hacían… como siempre, la distancia me ayudó a sortearlos con la suficiente antelación… me he llevado muchas sorpresas desagradables, y me he encontrado con cosas inadmisibles, desde insultos hasta agresiones… todo ha sido útil para separar la paja del trigo… Muchos humanos me han resultado peligrosos… extremadamente peligrosos… Muchas veces, innumerable cantidad de ellas, los saltos cuánticos me permitieron atravesar situaciones impuestas por seres humanos desquiciados… la magia cuántica existe, y salva al elegido de cosas indeseadas, a las que se llega involuntariamente… a veces uno queda envuelto en cosas que no sabe ni dónde salieron… siempre tiene que ver con la malicia que anida en los otros, ciertos prójimos sin escrúpulos… Las decepciones han sido muchas, tantas como personas nefastas se han atravesado en mi vida… de cada decepción he salido fortalecido, o quizás, renovado… he descubierto cosas que nunca hubiese imaginado de no haberse dado las circunstancias… algunas de esas decepciones han sido menores, pero algunas de ellas han sido mayúsculas, inesperadas, brotando de personas que no hacían suponer semejantes conductas… no hay rencor… no hay odio… ni siquiera lamentos… mi ser ha permanecido intacto a pesar de la experiencia… a pesar de las experiencias… todo ha servido para diferenciar a los unos de los otros, entendiéndose los motivos que movieron al sí mismo a tomar distancia de ellos, tan rápidamente como quedaban en evidencia… Del mismo modo, ha habido desilusiones… esas han durado un suspiro, el tiempo de un suspiro… nunca impidieron que continuara con mi camino… una vez detectada la fuente de la desilusión, es necesario seguir adelante, como si nada hubiese ocurrido… Dejar atrás la incomodidad ha sido algo así como despojarse de las cargas innecesarias… esas cargas que no sirven para nada, y tampoco contribuyen a construir el uno mismo… a veces, esas cargas han sido un singular sentimiento de culpa, hasta que lograba desvelar que las mismas no existían, porque carecían de entidad, porque eran intenciones ajenas, porque se trataba de arquitecturas de almas perversas… los otros, suelen utilizar las culpas para evitar hacerse cargo de sus propias responsabilidades, a efectos de esquivar sus propios compromisos… al ser descubiertas, las culpas regresan a quien supo crearlas, a quien supo inventarlas… Todo aquello que supe dejar atrás, me ayudó a andar despojado de cargas imprudentes… Me fui dando cuenta que era poco lo que necesitaba… Me fui dando cuenta que siempre vivía ajustado al mi mismo… Me fui dando cuenta que no me sobraba nada, y aun sí me ocupaba en dar, en ayudar a otros, en sumarles a otros para evitar los faltantes, sus faltantes… Me di cuenta que nada me impedía ser quien realmente era en esencia… Me di cuenta que el karma que me precedía permanecía intacto… Me di cuenta que mi perspectiva era tan genuina como mis evidencias, y que yo mismo, no era capaz de ponerlas en duda, justamente, porque estaba en sintonía con ellas… eran producto de una lógica matemática que yo mismo había verificado, y que me había satisfecho… eran producto de un pensamiento esférico, que partía de una idea auténtica del sí mismo abrazado al uno mismo… respetando a los otros, a pesar de lo que hubiese dentro de ellos mismos… respetando a los demás, a pesar de sus propias iniciativas, siendo estas, mentiras o engaños, robos o traiciones, oportunismos o trampas… a esos los dejé atrás, respetando sus mundos, tanto como sus necesidades… pero lejos… pero a la distancia, sin compartir diferentes visiones de distintos cosmos… uno se pertenece, y no necesita nada de los demás, salvo las concesiones, salvo las bendiciones… Mi mayor satisfacción, hoy puedo decírtelo, es que nunca me traicioné a mi mismo… nunca me engañé a mi mismo… nunca me mentí a mi mismo… me equivoqué, sí, pero nada ni nadie me detuvieron en el camino hacia el mañana necesario… Cada quien se lleva de aquí, lo que vino a buscar… o tal vez, lo mucho que vino a dejar, y que los demás no supieron ver cuando fue su oportunidad… Sugerencia: no pierdas tu oportunidad… ella se concede por una única vez. FIN de PERSPECTIVAS, la evidencia de lo evidente©

No hay comentarios: