sábado, 23 de junio de 2018

Polvo de diamante produce una extraña luz de microondas en el cosmos - INVDES

Polvo de diamante produce una extraña luz de microondas en el cosmos - INVDES

Logo



Polvo de diamante produce una extraña luz de microondas en el cosmos

Hasta tres emisiones de microondas anómalas (AME) han sido detectadas, por primera vez, con origen en discos protoplanetarios que rodean a otras tantas estrellas jóvenes.
Mediante observaciones con el Green Bank Telescope (GBT) en Estados Unidos y el Telescope Compact Array de Australia (ATCA), los astrónomos también observan que la extraña luz infrarroja que proviene de estos sistemas coincide con la firma única de nanodiamantes.
Sin embargo, otros discos protoplanetarios en toda la Vía Láctea tienen la clara señal infrarroja de los HAP, pero no muestran signos de la luz AME.
Esto sugiere fuertemente que los HAP no son la misteriosa fuente de la radiación anómala de microondas, como alguna vez pensaron los astrónomos. Por el contrario, los nanodiamantes hidrogenados, que se forman naturalmente en los discos protoplanetarios y se encuentran en los meteoritos de la Tierra, son la fuente más probable de luz AME en nuestra galaxia.
“En un método parecido al de Sherlock Holmes para eliminar todas las demás causas, podemos decir con confianza que el mejor candidato capaz de producir este brillo de microondas es la presencia de nanodiamantes alrededor de estas estrellas recién formadas”, dijo en un comunicado Jane Greaves, astrónomo de la Universidad de Cardiff y autora principal del estudio.
En base a sus observaciones, los astrónomos estiman que hasta el 1-2 por ciento del carbono total en estos discos protoplanetarios de las estrellas V892 Tau, HD 97048, y MWC 297, se ha convertido en la formación de nanodiamantes.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: