viernes, 2 de agosto de 2019

Nuevas imágenes del tiburón milenario captado en las Bahamas [VIDEO] - INVDES

Nuevas imágenes del tiburón milenario captado en las Bahamas [VIDEO] - INVDES

Logo

Nuevas imágenes del tiburón milenario captado en las Bahamas [VIDEO]


Una expedición auspiciada por el Museo de Historia Natural de Florida, en Estados Unidos, logró captar en video al tiburón más antiguo del mundo.
La expedición tuvo lugar en las profundidades del Golfo de México, al lado del Cabo de Eleuthera en las Bahamas en junio pasado.
El ecologista Dean Grubbs acompañado de Gavin Naylor y los investigadores Brendan Talwar y Edd Brooks lograron etiquetar a un macho de Hexanchus griseus, especie mejor conocida como tiburón de peinetas o cañabota gris.
A bordo de un sumergible, los especialistas captaron la atención del escualo con más de 900 kilos de cebo. Con una lanza y en un ‘disparo de suerte’, traspasaron su piel y afianzaron la etiqueta que registrará datos sobre la profundidad que alcanza el ejemplar, la cantidad de luz en el espacio y la temperatura ambiente.
“Después de tres meses la etiqueta se desprenderá, flotará en la superficie y transmitirá los datos almacenados a un enlace satelital”, detalló el Museo de Historia Natural de Florida.
Nuevas imágenes de la expedición de OceanX revelan el momento en el que el tiburón milenario atrapa parte de la carnada y se pasea frente al sumergible, dejando ver parte de sus seis branquias, su principal característica.
“Fue como ver un T-rex en el agua”, expresó Naylor después de la expedición, dado que el Hexanchus griseus tiene un linaje que se remonta a más de 180 millones de años, origen anterior al de muchos de los dinosaurios.
La especie de escualo tiene grandes ojos verdes y dientes que funcionan como una motosierra, por lo que pueden alimentarse de peces, crustáceos, carroña y tiburones pequeños.
Fuente: lopezdoriga.com

No hay comentarios: