martes, 8 de noviembre de 2016

CAMINO DE REGRESO 38

el dispensador dice: a medida que los años se te escurren, vas concentrando las esencias a efectos de alcanzar una fragancia inusual, propia, única, que te distingue en el anonimato del cual provienes y del cual te nutres... contrariamente a lo que se cree, la Tierra no es humana, es cuna de cientos de miles y millones de especies que están aquí desde mucho antes que los humanos fuesen transplantados para salvarles el pellejo de su raza... por eso me quedo con la PAZ en el alma y en ninguna otra parte... por eso me quedo con la FE en DIOS, pero antes de ello en la creación, y antes de ello en el VERBO promotor... sin biblia... sin sagradas escrituras... sin sacerdotes... sin falsos representantes de las divinidades... sin altares de mármol... sin oros y sin imágenes ante las cuales arrodillarse... entenderás entonces que creo en el alma y en el espíritu... y no en el más allá de los intereses y las conveniencias de los cinismos del poder en cualquiera de sus formas y expresiones... entonces creo en los humanismos necesarios pero no creo en el ser humano mezquino y miserable... entonces creo en el arte de la buena voluntad y el esfuerzo genuino pero descreo del negocio de la cultura objeto... entonces creo en los dones interpretados y asumidos y en los talentos desarrollados para ser compartidos en un fin común, pero descreo de los dones y los talentos utilizados como prendas de cambio de mejores y peores postores vacíos de misericordia, solidaridad y compasión hacia los prójimos condenados... entonces creo en los silencios y sus valores antes que en las palabras y las excusas transformadas en argumentos propiciantes de atropellos y sin razones... entonces creo en la soledad acompañada en un concierto de afectos que se despliegan como velas para luego recogerse y navegar dejándose llevar por las
 corrientes de la comprensión y el entendimiento del conjunto...
Carmen Conde Molins Sedemiuqse


a medida que los años se te esfuman te vas enfocando en las afinidades y las empatías que son únicas... entonces creo en la Tribu y en su consejo de ancianos sin Alzheimer... entonces creo en el brujo de la tribu y sus hechizos... entonces creo en la pluma de ganso y en la balanza del libro de los espíritus... entonces creo en los ciclos del Bardo Thodol y las matrices que se abren y se cierran para sostener los ciclos en sus órbitas... tengo el transplante humano en mi memoria del karma... aún lo veo aún cuando sus ecos parezcan haberse extinguido... entonces creo en los humanos creíbles, pero descreo de los humanos que toman ventaja para luego crear escenarios favorables de valores móviles que son tales siempre y cuando se tergiversen... creo en los universos paralelos y por consiguiente creo en la interpretación maestra de "el eternauta" replicante de hechos que alguna vez sucedieron, que tuvieron espacio-tiempo y ángulos genuinos dentro de una geometría de océanos sin puertos, donde los agujeros negros son comunicantes con tangentes de esferas con extraños paralelos, donde no hay arriba y no hay debajo, y donde nadie está sometido a ser menos que su hermano... pero no es así este humano... donde la mezquindad le devora las entrañas y donde la miseria le domina el espíritu condenado... las monedas han terminado por comerse los sentidos de la vida y los destinos son despojos de urgencias y apuros que tienen a todos consumidos en laberintos de los que nadie escapa, y donde además van siendo desechables para monstruos que emanados de sí mismos, los van devorando...

Carmen Conde Molins Sedemiuqse


he amado mientras era despreciado... he aprendido a rendir culto al "momento", a su geometría y a su espacio... descreo del tiempo humano y del otro meridiano... creo en el universo de las cosas simples y de lo sencillo, apropiadamente traducido y expresado... creo en el arte donde el alma es su propio cristal encantado... creo en la pureza y de ella, en las fuentes ocultas al empecinamiento humano... de hecho los universos están todos habitados, por ciclos y entidades que son imperceptibles para las carencias de los sentidos humanos... mortales a los que les han endosado los pecados, haciéndoles creer que lo natural es condenable por los dueños de "sagrados inventados"... no hay compromiso en anillos comprados... no hay compromiso cuando el esfuerzo se ladea hacia un costado... no hay compromiso cuando la lanza atraviesa la inocencia del desprevenido y ocupado... no hay compromiso en la promesa que encalla en el arrecife de la excusa de aquel que la usa como argumento para que seas despreciado... no hay verdad inapelable que no encuentre su opuesto en otro lado, cuando la soberbia abunda desborda desparejo ahogando al cinismo exhibido y al espíritu que ha nacido atropellado... 

Carmen Conde Molins Sedemiuqse


hay ciencia en aceptar todo aquello que no se ha manifestado... no hay inteligencia cuando el impedimento toma el poder como negocio de intercambio... el precio no confiere valor a aquello que es descartable desde mucho antes de ser creado... por eso el arte es amor en los espíritus que se han encontrado a sí mismos, habiéndose abrazado, a sabiendas que el reconocimiento debe ser sostenido para que no haya aplausos... a sabiendas que las fotografías congelan las almas incluídas en mucho más que un momento dado... cosa que no sucede con los pinceles nacidos de paletas donde el pensamiento está latente mientras la pintura va hablando, no es necesario pronunciar el amor que flota en el aire cuando se respira la eternidad del "sin descanso"...

Carmen Conde Molins Sedemiuqse


eres movimiento o no eres nada...
eres voluntad o no nunca te habrás expresado...
eres esfuerzo o jamás reconocerás la significancia de saberte sudado...
si no has hecho... ni siquiera calificas para ser tu propio pasado. NOVIEMBRE 08, 2016.-

Carmen Conde Molins Sedemiuqse


creo en los que hacen sin pedir nada a cambio...

No hay comentarios: