jueves, 29 de noviembre de 2018

MEROE ▲ Egipto en mi Corazón - Inicio

Egipto en mi Corazón - Inicio

La imagen puede contener: cielo, nube, exterior y naturaleza

Pirámides de Meroe. Imponentes pirámides compuestas por restos de palacios, templos y edificios que preservan los restos de una de las primeras civilizaciones del Valle del Nilo. Solitarias e intrigantes en el desierto de Nubia.

Ubicación
Las Pirámides de Meroe se encuentran situadas a 200 km de Jartum, la capital de Sudán en África, en el desierto de Nubia, al norte de Sudán, en la ribera de una amplia curva del río Nilo.

Para el 750 a.C Meroe era la segunda ciudad más importante del reino de Nubia, la cuál fue conocida como reino de Kush o reino de Ngata. En el año 590 a. C., Ngata fue arrasada por los egipcios y desde entonces Meroe pasó a ser la capital del reino. Su extensión era amplia, desde Egipto hasta Sudán.

Construcción
Estas pirámides se remiten al Reino Meroítico, civilización que tubo gran trascendencia en los años 400 a,C y los 300 d.C. Fueron construidas con piedras a las que le añadían una masa compuesta por ladrillos cocidos. En la entrada de la pirámide se localiza el templo funerario, decorado con relieves y bajo su suelo, la cámara funeraria donde se enterraban a los reyes y nobles.

Características
El complejo arquitectónico de las pirámides de Meroe, en las dunas del desierto de Nubia al norte de Sudán, conforma un ambiente intrigante pero a la vez bello. Imponentes y solitarias se divisan desde lejos, preservan los restos de la capital del antiguo reino nubio, una de las primeras civilizaciones que poblaron el valle del Nilo: los nubios, también llamados Kush.

Este complejo arquitectónico devela en sus ruinas palacios, edificios de la corte, templos y restos de la ciudad, con murallas santuarios y necrópolis con cientos de tumbas. La pirámide más grande no alcanza los 30 metros de altura, pero con ángulos acentuados e imponentes, este colosal complejo abarca más de más de 50 pirámides y la primera de ellas se construyó para albergar los restos de Ergamenes.

La necrópolis alberga más de mil tumbas, también se encuentra la zona de los templos de Amón, dedicada a los dioses griegos y nubios. También se encuentra la zona de la ciudad real, el lugar más importante ya que era donde vivían los gobernantes y las personas de rango, tanto espiritual como de poder.

Por otra parte se encuentra la periferia o lugar de la ciudad donde vivían los ciudadanos, con menos lujos o belleza en sus construcciones, pero sin dejar de ser hermosas.
Nfr.t-jty


La imagen puede contener: cielo, nube, exterior y naturaleza

No hay comentarios: