martes, 27 de febrero de 2018

Taller de escritura | prensa de terceros | URUGUAY



www.carlosrehermann.com

Taller de escritura

Empezar a escribir o mejorar tu escritura: dos niveles que se adaptan a lo que necesitás.


Si nunca escribiste

Si nunca escribiste pero tenés historias para contar, el Taller para principiantes expone, a lo largo de 40 clases entre marzo y diciembre, los temas esenciales de la escritura de ficción.
Cada semana se expone un tema (argumento, personaje, punto de vista, etc.), y se proponen ejercicios con consignas claras que van al centro de los temas tratados.
El alumno escribe en la casa, y a la semana siguiente comparte su trabajo en el grupo . El docente comenta, orienta y alienta la discusión.
Así, a lo largo del año se producen más de 40 textos, lo que ayuda a adquirir la disciplina de la escritura regular y sostenida.


Si tenés experiencia

Si tenés algo de experiencia y conocimientos básicos del arte de narrar, el grupo  de Creatividad y revisión es ideal para mejorar la calidad de tu escritura.
Con textos ya escritos traídos al grupo para consultar, revisar y compartir, y a través de ejercicios de creatividad destinados a romper el bloqueo del escritor, este taller asegura torrentes de páginas escritas a lo largo de las 40 semanas del curso.


Modalidad de los cursos

Los talleres funcionan en Taller Arte Club, en la calle Lauro Müller 2015, Montevideo. Las clases del nivel inicial dictadas cada semana se entregan a los alumnos por correo electrónico luego de la clase. La suma de las 40 clases constituye un material de consulta rico en contenidos y conexiones de gran utilidad para los escritores.
El docente de los talleres es el escritor Carlos Rehermann: www.carlosrehermann.com
 

El taller se puede hacer también por internet. 
Los horarios de clase son:
Nivel de principiantes, grupo 1: viernes de 15 a 17.
Nivel de principiantes, grupo 2: jueves de 19 a 21.
Grupo de desarrollo de la creatividad y revisión: martes de 19 a 21.


Reuniones informativas: martes 27 de febrero a las 19.
Jueves 1 de marzo a las 19.

Taller Arte Club, Lauro Müller 2015.

No hay comentarios: