lunes, 15 de octubre de 2018

Retrato del artista evanescente | Babelia | EL PAÍS

Retrato del artista evanescente | Babelia | EL PAÍS

Haruki Murakami aborda los secretos de la creación en el primer volumen de 'La muerte del comendador', una novela escrita con un estilo más sobrio de lo habitual. En el libro hay bosques mágicos, amantes al volante de un Mini rojo, un tipo llamado “eximirse del color”, el resplandor de Jack Nicholson, el enigmático cuadro de un asesinato que pintó Tomohiko Amada habiéndose involucrado en su juventud en el oscuro asunto de un complot contra los nazis durante el 'Anschluss' y que obsesiona a un retratista que no es David Hockney pero sí el narrador y para el que posa un modelo singular. La Gestapo convive con el 'Don Giovanni' de Mozart. Un cuadro 'à clef' de la Europa de Hitler en el Japón del Toyota Prius. Y hay confesiones a la luz de la luna, y alboroto de insectos nocturnos y un cuarteto de Schubert.



Retrato del artista evanescente

Haruki Murakami aborda los secretos de la creación en el primer volumen de 'La muerte del comendador', una novela escrita con un estilo más sobrio de lo habitual

El escritor Haruki Murakami
El escritor Haruki Murakami 

No hay comentarios: