lunes, 1 de abril de 2019

Aquel gigante de Georgia | Cultura | EL PAÍS

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Aquel gigante de Georgia

Una nueva biografía sitúa a Otis Redding en su contexto político, racial y musical

En vídeo, '(Sittin' On) The Dock Of The Bay', de Otis Redding. GETTY IMAGES | VÍDEO: RHINO
Más o menos, todos conocemos las circunstancias de la muerte de Otis Redding: víctima de un accidente de aviación, a finales de 1967, justo después de grabar la canción que concretaba su renovación estilística, “Sentado en el muelle de la bahía”. Sin embargo, hay detalles que no encajan. Tenía la envergadura de un guerrero mandinga pero, en realidad, acababa de cumplir los 26 años. Era un padre de familia, con tres hijos, instalados en un rancho de 110 hectáreas. Asombro: había conseguido ese estatus grabando para Stax Records, modesta discográfica de Memphis, y en tiempos de inmensas turbulencias raciales: cuatro meses después, Martin Luther King sería asesinado en el Lorraine Motel, donde solían alojarse los cantantes que acudían a grabar con Stax.

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