lunes, 1 de mayo de 2017
ENCUENTRO o DESENCUENTRO || Thuk Je Che Tibet
El Señor Buddha dice;
"La Acción Correcta, es el camino de la renuncia, la renuncia del Ego.
La Acción Correcta es el camino de la devoción desinteresada a la acción de uno que beneficia a los demás sin ninguna expectativa fuera de ella, ni siquiera pensando en ningún beneficio.
La acción debe ser desinteresada y generosa. Debe ser consistente, sin intención, expectativa y apego.
Cada acción debe reflejar los sentimientos y los derechos de los demás.
La acción debe basarse en la actitud correcta y el respeto hacia los demás con un sentimiento de unidad: la ecuanimidad.
La acción debe llevarse a cabo con actitud correcta, comportamiento, código de conducta y ética.
Respete el resultado de su acción y aceptégalo como viene graciosamente.
Piensa sólo en la acción correcta y renuncia al resultado de ella.
No se apegue al resultado de la acción, simplemente pregúntese acerca de ello.
Cuando se piensa en el resultado de la acción, se crea un sentimiento de inseguridad que provoca el sentimiento de pérdida de confianza y surge la duda, y comienza la corrupción en la vida.
Cuando el resultado no es lo que habría pensado, la falta de satisfacción y el sufrimiento destruyen la propia vida.
Uno debería desarrollar confianza y tener confianza en el Pensamiento Correcto y la Acción Correcta.
No importa lo que suceda en la vida o en el mundo, uno debe tener fuerza interior, la fuerza de voluntad, para crear algo bueno fuera de ella.
La Acción Correcta debe reflexionar sobre la acción corporal que debe ser justa y sana.
Para asegurar la rectitud de la acción corporal, uno debe reverenciar Panch Sila - los cinco preceptos.
El Panch Sila de Buda Dharma son:
1 ... No matar ni sancionar ni causar matanza. Hurt ninguno, fuerte o débil.
2 ... Evita el robo. Toma, pero sólo lo que otros dan libremente. Nadie debería robar, ordenar el robo o sancionar el robo.
3 ... Evitar el comportamiento inmoral y no debilitar a nadie. Ponga a un lado todas las clases de conductas sexuales sensuales y conductas inmorales.
4 ... Habla la verdad con el derecho discurso en el momento adecuado, y evitar el discurso hiriente o difundir rumores falsos.
5 ... Shun bebida embriagante y no hacer beber a nadie. No sancionar a tomar cosas intoxicantes que disminuyen la mente de claridad. "
Cada uno tiene que ganar el sustento y hay maneras de ganar. Algunos son buenos; Algunos son malos.
Right Livelihood no se compromete con Panch Sila.
Gana tu sustento con amor y compasión, sin dañar ni causar injusticia a los demás.
La forma en que se gana la vida puede ser por sí misma la fuente del sufrimiento.
Uno debe ser consciente de las consecuencias de la acción de uno sobre los demás y el impacto recíproco en sí mismo.
Si el medio de vida no está dañando a los demás, sino que nutre a la sociedad, entonces ese medio de vida es un medio de vida correcto ".
Lord Buddha says;
“Right Action, is the path of renunciation, the renunciation of Ego.
Right Action is the path of selfless devotion to one’s action benefiting others without any expectation out of it, not even thinking of any benefit.
Action must be selfless and generous. It must be consistent, void of intent, expectation and attachment.
Every action must reflect the feelings and rights of others.
Action should be based on right attitude and respect for others with a feeling of oneness -equanimity.
Action should be conducted with right attitude, behaviour, code of conduct and ethic.
Respect the outcome of your action and accept it as it comes graciously.
Just think of right action only and renounce the result of it.
Do not be attached to the outcome of action, just wonder about it.
When one thinks of the outcome of action, a feeling of insecurity is created which triggers the feeling of loss of confidence and doubtfulness arises, and the corruption in one’s life begins.
When the result is not what would have thought, un-satisfactoriness and suffering destroys one’s life.
One should develop trust and have confidence on Right Thought and Right Action.
No matter what happens in life or in the world, one should have inner strength, the will power, to create something good out of it.
Right Action must reflect on bodily action which must be righteous and wholesome.
To ensure righteousness of bodily action, one should revere Panch Sila -the five precepts.
The Panch Sila of Buddha Dharma are:
1...Slay not, nor sanction or cause slaughter. Hurt none, strong or weak.
2...Eschew from stealing. Take but only what others give freely. No one should even wittingly steal, order theft, or sanction theft.
3...Shun immoral behaviour and debauch no one. Put aside all kinds of sensual misconducts and immoral behaviour.
4...Speak the truth with right speech on right time, and avoid hurtful speech or spread false rumours.
5...Shun intoxicating drink and make no one drink. Do not sanction to take intoxicating stuff that diminishes the clarity mind."
Everyone has to earn livelihood and there are ways to earn. Some are good; some are bad.
Right Livelihood does not compromise with Panch Sila.
Earns your livelihood with love and compassion, without harming or causing injustice to others.
The way one earns living can be by itself the source of suffering.
One should be aware of the consequences of one’s action on others and reciprocal impact on oneself.
If one’s livelihood is not harming others but nourishing the society, then that livelihood is Right Livelihood."
Thuk Je Che Tibet
Thuk Je Che Tibet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario