viernes, 29 de marzo de 2019

Primeros planos de rocas en la superficie del asteroide Bennu - INVDES

Primeros planos de rocas en la superficie del asteroide Bennu - INVDES

Logo

Primeros planos de rocas en la superficie del asteroide Bennu



Este trío de imágenes adquiridas por la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA muestra un plano general y dos primeros planos de una región en el hemisferio norte del asteroide Bennu.
La imagen de gran angular (izquierda), obtenida por la cámara MapCam de la nave espacial, muestra un área de 180 metros con muchas rocas, incluidas algunas rocas grandes, y un “estanque” de regolito que en su mayoría carece de grandes rocas.
Las dos imágenes más cercanas, obtenidas por la cámara PolyCam de alta resolución, muestran detalles de las áreas de la imagen de MapCam, específicamente una roca de 15 metros (arriba) y el estanque de regolitos (abajo). Los marcos de PolyCam tienen 31 metros de ancho y la roca representada tiene aproximadamente el mismo tamaño que una ballena jorobada, informa la NASA.
Las imágenes fueron tomadas el 25 de febrero mientras la nave espacial estaba en órbita alrededor de Bennu, aproximadamente a 1,8 kilómetros de la superficie del asteroide. El plan de observación para este día proporcionó una imagen de MapCam y dos de PolyCam cada 10 minutos, lo que permite esta combinación de contexto y detalle de la superficie de Bennu.
La nave OSIRIS-REx orbitaa a un promedio de solo 1.500 metros de la superficie del asteroide, el más cercano logrado nunca por una nave espacial, para escoger el mejor lugar para descender y obtener una muestra que traerá a la Tierra para su análisis.
Fuente: EP

No hay comentarios: