SILLON DE OREJAS TRIBUNA
Postrimerías y novedades
Las viudas derechohabientes en la literatura se erigen en cancerberos del templo sagrado ante cuyas puertas se estrellarán todos los que no sean de su agrado
Fotograma de 'La novia vestía de negro' (1968) de Truffaut.
1. Viudedades
Hace algún tiempo, The Times Literary Supplement lanzaba la muy pertinente idea de crear un galardón que sirviera para premiar al autor/a más póstumamente prolífico y reconocer de modo oblicuo el esfuerzo realizado por quienes, tras la muerte del creador/a, prolongaron su vida y su influencia literaria incluso más allá del deseo de los propios finados. Kafka, cuya obra ocuparía poco más de un tomito en rústica si no hubiera sido por su felón albacea Max Brod, es el mejor ejemplo: por eso sugiero a los muñidores de la idea que el premio lleve el nombre del autor de La metamorfosis o, como suele titularse ahora de forma más filológicamente correcta, pero más sentimentalmente distante, La transformación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario