domingo, 16 de mayo de 2021

CONVERSACIONES ESTÚPIDAS 4© [17] By Víctor Norberto Cerasale Morteo®

CONVERSACIONES ESTÚPIDAS 4© [17] By Víctor Norberto Cerasale Morteo® Rebelarse contra la injusticia, rebelarse contra la codicia, rebelarse contra la avaricia, rebelarse contra la angurria, rebelarse contra el despojo, rebelarse contra el atropello, rebelarse contra el cuchicheo, rebelarse contra la discriminación, rebelarse contra aquel promueve la desunión, rebelarse contra la fama de quienes se apropian de las ramas, rebelarse contra los falsos premios, rebelarse contra los aplausos y los besos, rebelarse contra la trampa del reconocimiento, rebelarse contra el espacio capturado por el tiempo, rebelarse contra el dolor y el antojo, rebelarse contra las falsas palabras, rebelarse cuando el abrazo hace falta, rebelarse contra los que usan al prójimo, rebelarse contra los que saquean el huerto, rebelarse contra los que te pretenden muerto… rebelarse contra la mentira en cualquier forma, rebelarse cuando la traición se asoma, hay que sacarse los privilegios de encima, entender que hacer la cola te arrima, descubre lo que miras, aunque llores o rías, eres igual al otro que te sigue, eres igual al otro que va por delante de ti, no hay premura en la meta, llegar es parte de existir, esperar es parte del vivir, aguardar es parte del surgir, hay que aprender a transitar el desacuerdo, hay que saber decir: “no sé, no me acuerdo”, no hay que inventar el desaliento, arribar tarde es un insulto al que muestra esmero, llegar tarde es un insulto al que llegó primero, el que usurpa no merece reconocimiento, el que roba se ahoga en su propio desierto, quien estafa no ha entendido el valor del viento, quien toma lo que no le pertenece… niega sus raíces… y se desmerece… la rebelión es defender la dignidad ante la vida, la rebelión es conceder abrigo a quien lo necesita, dar de comer al hambriento, compartir lo poco que se tiene, aunque más no sea, el sentimiento, cada uno es lo que porta en su esencia, cuestiones de karma y presencia, cuestiones de karma y ausencia, el don concedido es una gracia, el talento es tu reverencia, no eres más que lo que eres, nadie invade tu consciencia, nadie invade tu espíritu, nadie invade tu alma, se invade el ego cuando permites que te compren y te vendan, el negocio humilla la sensación de quien se aleja, la distancia empuja al que niega, la distancia es un remolino para quien se queda, decir “NO” es defender el humanismo de quien vuela, avalar el sentimiento… es sintonizar el cosmos por fuera del recuerdo… me he rebelado contra la injusticia, y he padecido la burla, así como las risas, me han humillado el instante, y también el momento, se han apropiado de mis cosas, se han quedado con mi jazmín, también con mis rosas, se han apropiado de los árboles que he plantado, se han apropiado de mi ropa, me han quitado el pasado, han creído triunfar sin siquiera haber comenzado, me han dejado sin huerto, han roto los surcos, han tomado los frutos y los han despreciado, dándome por liquidado, dándome por muerto, sucede que soy semilla de mi silencio, sucede que soy viajero en soledad, hasta de mi propio recuerdo, por lo tanto me he sembrado, para ser memoria de mi legado, para volver a exponerme como lo que soy, puro sentimiento…

No hay comentarios: