domingo, 30 de mayo de 2021

PASAJERO©… Un eternauta en continuado® by Cerasale Morteo, Víctor Norberto - SIGUIENTE 66

SIGUIENTE ► 66 el dispensador dice: - hay varias ideas que me han estado acudiendo... como si algo grande estuviese viniendo, pero no logro desentrañar el hilo de un ovillo que es muy complejo... aquí hay mucha mediocridad y es necesario disfrazar el mensaje, asumiendo con seguridad que "alguien" descifrará lo necesario para adelantarse a los hechos y acondicionar los paisajes... ayudando a los que atienden... y despertando a los que duermen... de eso se trata las mareas de la cultura cuando va y viene... - si don Oesterheld pero el mundo en el que estamos, involucionará a la raza humana y ésta dañará el planeta de manos de las corporaciones y el capitalismo desenfrenado que cree que todo se limita a las monedas y a la usura de los bancos... pero no he querido verlo y conocerlo por temas de futuros inciertos ni para hablar de adelantados... creo haber entendido que Usted vio mucho más que lo que ha contado... a veces hay cierto recato en describir aquello que excede al mismo relato, de hecho el temor es sólo humano... - a mí me gusta escribir y cuando me siento a la máquina se me destapan las neuronas y el genio me aflora por un rato largo... a algunos les gusta lo que escribo y a otros les pasa de largo, pero lo importante es hacer de las letras algo que se tome como legado... cuando la máquina estampa las letras en un guion que se va diseñando, me siento vivo y además, respirando... dicen que se trata del oficio y que esto es trabajo, pero lo siento distinto en mis convicciones sociales y mi visión del aporte al desconocido que leyendo se va juntando... compartiendo opiniones y dando lugar a una contribución que sirve para alimentarlos... - en realidad, pudo Usted, don Oesterheld ver con sus propios ojos o con sus sentidos a alguno de los "ellos", al menos a uno de ellos?... - no debería responderle a esta pregunta, pero me limitaré a decirle que los he visto en sueños, varios, pesadillas que han sido tremendas y que conservo en la intimidad de mis silencios... disculpe, pero hay cosas de las que no me gusta hablar porque las imágenes me revuelven... sé con precisión que la mayoría de los extraterrestres son buenos, pero esos no son los que venden... al menos eso me enseñaron los que manejan el negocio de tapas y páginas que compran y venden... - bien, pero los vio como entidades semejantes a las humanas o como lo que en verdad son...? - ambas cosas... - y qué entendió...? - que tenían la habilidad para mostrarse como ellos querían según las circunstancias... aunque mayormente nunca se dejan ver... en primer término porque los ojos humanos no los ven... y en segundo lugar porque los sentidos humanos no los perciben... alguien supo decirme que andan por debajo de la frecuencia de los rojos, o sea, en el infrarrojo, y creo que algo de eso debe haber... sólo le puedo decir que los sueños esos no me los he podido quitar de la mente... y las imágenes vuelven a mi cada vez que despierto o que alguna palabra me conecta con eso... es muy raro, pero como sabrá comprender esto no puedo hablarlo... me produce daño... - comprendo... más de lo que Usted cree... comprendo... sucede que los "ellos" son infinitesimales y con una inteligencia prodigiosa... tenga en cuenta que han pasado de una estrategia militar a transformarse en enfermedades que van degradando al ser humano sea por dolor, o alucinando a raudales, que es una manera cómoda de limitar las capacidades y colocar en cada espíritu un candado que no se abre, y que cada vez que intenta ser abierto, activa un montón de señales... de modo que los "ellos" aseguran el candado y el humano vuelve a quedar inmovilizado... pero no sólo eso, han ido aprendiendo de las manipulaciones electrónicas y en 2016 están dentro de la telefonía celular y de los grafenos, dentro de los silicios y las radiaciones que emiten televisores y hornos a microondas, y dentro de vacunas y también de algunos alimentos transgénicos... se lo traduzco, ellos integran la composición de algunos elementos, mutando los ADN que conforma su objetivo de invasión y apoderamiento... - ah! usted dice que entre 1959 y 2016 los "ellos" han ido desarrollando técnicas de dominación de la condición humana... ¿entiendo bien?... - sí... en la mayoría de los humanos han tenido éxito, pero en algunos esto no funciona, y no es posible saber por qué... le he explicado a Juan Salvo cómo funciona el mundo de las ideas, la música de las esferas y las ecuaciones cuánticas de los secuestros cósmicos... - ¿conoció a Juan Salvo?... entonces fue usted...! - sí, esta charla de café quedará entre Usted y la eternidad... pero hubiera sido injusto si no le hubiese dicho a Usted mismo, en la cara, lo que le acabo de recitar... mire, en 2012 caducaron los zodíacos, pero los falsos profetas le echaron la culpa a la inapropiada interpretación de los mayas... y hasta que no se modifiquen los polos, los humanos nacidos desde el 21 de noviembre de 2012 en adelante, tendrán destinos oscilantes, pasibles de ser anulados o de quedar pendientes en un limbo estresante... y de hecho, yo que vengo del futuro puedo certificarlo que así está sucediendo... - dígame, tengo curiosidad por saber cómo ha hecho para despegarse de su futuro y adosarse a mi pasado... - es simple... los "pasajeros" como yo, tenemos el don de separar nuestro tiempo de la luz y ambos del destino en curso, porque sucede que vivimos varias vidas al mismo tiempo... bajo ciertas condiciones claro está... no tenemos poderes singulares ni otros especiales... no somos superhéroes ni tenemos ventaja alguna sobre la generalidad de los mortales, salvo que el ángel lo entienda y modifique el hilo de tiempo entre la conexión humana y la nuestra... entonces se produce una paradoja y el involucrado, confundido o aturdido, da vuelta la hoja... y no retiene que esto o aquello le sucedió a él... o que él mismo participó de una determinada circunstancia... - ¿separa la luz del tiempo y ambos de su destino?... - si... más o menos así... si usted quita su consciencia del tiempo ella permanece en un plano paralelo... la vida no cursa, pero usted respira... pero si a ello le agrega que la consciencia se incorpora a la luz, al modo de un tobogán, la misma transita como si nada pasase y sigue adelante por fuera del tiempo... - ¿y qué hace con el destino?... - lo adecua a lo necesario, a lo oportuno o a lo mágico... más aún, puede darse la condición de estar en varios lugares de modo simultáneo... en uno de ellos está el cuerpo, y en los demás un espejismo resonante que los demás percibirán como otro humano... - maravilloso... ahora bien, ¿qué hará Usted en el 2016 con los "ellos" del futuro?... - ¿yo?... nada... pero sí lo hará Juan Salvo... que ha tomado entidad humana y por ahí me anda esperando... - ¿entonces?... - mire don Oesterheld... sucede que cuando un "pasajero" se acerca a un humano, si bien no puede cambiarle el destino, puede desplegarle velas para navegar en lo impensado, y lo he querido conocer para estrecharle la mano, y decirle que tenía razón acerca de su relato... mire que no le ha errado en nada... y eso significa que su genio debe ser honrado... posiblemente Usted está inmune a ciertas conductas de los que no son humanos... pero lamentablemente nadie puede borrar lo que su destino le ha marcado... - me tiene sin cuidado... - me alegra escuchar eso... - antes de irnos quiero hacerle una pregunta que me tiene un poco alterado... si mal no recuerdo, usted le dijo a mi personaje Juan Salvo que los "ellos" introdujeron elementos pesados en la estructura terrestre para que los humanos permanezcan alucinando... ¿es así?... hidrógenos pesados, oxígenos pesados, nitrógenos pesados... etcétera, pero luego agregó que la llave residía en los oligoelementos habidos en el cuerpo humano... y desde luego en la naturaleza terrestre... y que allí estaba la reversión de la invasión de los "ellos"... reitero, ¿es así?... - sí, es correcto, no sólo se lo he dicho, también se lo he mostrado... - bueno, si puede evitar el misterio, cuál es el elemento al que usted se refiere... - don Oesterheld, Usted no va a poder escribir acerca de ello... y lo sabe... - desde luego, nadie me creería y hasta me señalarían con el dedo... pero el hombre es curioso, más cuando tiene la oportunidad de conocer un "pasajero"... sepa entenderme que eso no sucede todos los días, o mejor dicho, nunca o casi nunca... me siento bendecido por la oportunidad de estar frente a un extranjero... - claro que lo comprendo don Oesterheld... la ciencia va camino a quedarse sin ética, sin puentes filosóficos y sin lógica... pero peor, sin sentido común... - ¿qué va a quedar de ella?... - ciencias de conveniencias... poco conocimiento y mucha soberbia... agregándose los desprecios propios de los mezquinos y los ignorantes que usan sus títulos como escudos y sus honores como bronces... - humanos sin humanismos... dice usted... - humanos sin humanismos... sólo negocios... comprar y vender... y como Usted bien sabe, todo lo que se compra y se vende no sirve para nada... no agrega valor al alma, no nutre el espíritu, no concede paz ni alimenta el cuerpo, ni la mente, ni nada... - no de vueltas... - ¿cuál es el elemento llave para resolver todo lo que sucederá en el futuro del que no participaré?... - no se lo puedo decir... porque Usted es un encuentro fortuito dentro de esta historieta sin dibujos... en este momento hay luz, pero no está conectada con el tiempo... y nuestros destinos jamás se habrán cruzado... - me decepciona... - no, si lo piensa para sus adentros... sí, si lo razona... - la llave está en el universo del paralelo contiguo, lo sabían los antiguos y lo perdieron los fundamentalismos que arrasaron con la escuela ptolomeica... pero no le puedo decir algo que tomarían los "ellos"... aunque sí puede decirle que la solución a cualquier invasión reside en el mundo de las ideas, o lo que es lo mismo, en el universo donde suenan la música de las esferas... - es un adelanto... - más... el manganeso está en ellas... si no está, sencillamente no suenan. ABRIL 12, 2016.- FIN para ser viajero cósmico, se hace necesario estar imbuido de mística... si no se la tiene en la esencia de la gracia concedida, se puede ser viajero, pero jamás "pasajero". Usted que está leyendo en este punto, ¿cree que esto es un cómic?... ¿qué es una seudo novela?... ¿le suena a cuento?... ¿a mero relato?... pues no, esto jamás fue escrito, y lo que viene asistirá al humano desesperado… por ahora, le dejo sólo un abrazo, jamás crea que la puesta de SOL es un ocaso...

No hay comentarios: