sábado, 29 de mayo de 2021

PASAJERO©… Un eternauta en continuado® by Cerasale Morteo, Víctor Norberto - SIGUIENTE 61

SIGUIENTE ► 61 el dispensador dice: ¿entonces?... ¿qué será de la humanidad secuestrada por los "ellos"?... ¿qué será de la Tierra cuando se gelatinicen los océanos?... ¿qué será de la foresta sin ramas, sin flores, sin frutos, sin raíces ni nadie que aprecie la naturaleza?... ¿habrá ganado el silencio o la nada se hará estrella?... ¿qué sucederá con los vientos cuando no haya lluvias humedeciendo los sentimientos?... los "ellos" fracasaron en el primer intento, pero ha sido grande el daño que produjeron... se han perdido amistades y vínculos que eran eternos... recreando los cinismos que alientan la miseria humana como forma de esclavitud favorable a los "ellos"... y para eso nada mejor que el poder y sus mezquindades, de vacíos discursos repletos, demasiadas palabras fáciles que luego se traducen en ningún hecho... y las personas se han ido quedando sin derechos, torcidos y maltrechos, despojados a los cuatro vientos, empobrecidos y omitidos como número sin ecuación, como fórmula sin espejo... se están secando los lagos y los ríos van siendo recuerdo... se están inundando las riberas y se están derritiendo los hielos... mientras los suelos se envenenan con herbicidas que se degradan para transformarse en infiernos, intoxicando los aires y haciendo de las aguas nitratos que se espesan durante los inviernos... la Tierra se ha convertido en una gran Vietnam pero sin sus huecos... y se ha sirianizado hasta el futuro de los que aún no nacen, abortando hasta el ideario y con él, los pensamientos... ¿cómo quiere que soporte esto?... estamos frente a los "ellos", y estoy invadido por la impotencia de no poder hacer nada para regresar los valores a la consciencia humana y el sentido común al futuro que no es manifiesto... dígame qué debo hacer... para que los hielos vuelvan a ser eternos... esto no es juego don Salvo, y Usted ya no está en su historieta... esta es una realidad dramática donde al espíritu se lo secuestra... pero usted me ha enseñado cosas y no sé qué hacer con ellas... todo lo que me ha dicho me supera, porque soy nada ante semejantes fuerzas... he perdido a mis amigos y a mi Martita y a mi Elena... sólo me queda la soledad y el silencio que me impide mirar hacia afuera... y recorro mis entrañas y no encuentro luz en ellas... algo me duele en el alma, y no sólo me duele la Tierra... sucede don Salvo... que hay un ínfimo detalle que Usted no ha tenido en cuenta... ¿cómo es eso?... los "ellos" son inteligentes y también lo es su fuerza... pueden devorar almas y hasta invadir los planetas... pueden ocupar la nada y hacer suyas las estrellas... de hecho tienen universos donde cultivan inteligencias, pero carecen del genio que mora en la esfera... cuya música se llama idea... los "ellos" nacen sabiendo qué deben hacer para avanzar en sus huellas, tienen lenguaje propio y hasta química que aquieta, y saben de fórmulas tanto como de metabolitos en senda, pero carecen de una geometría propia de las existencias... ¿de qué carecen?, por favor"!... de la música de las esferas... que habilita a universos paralelos a ser música que converge hacia la eternidad "eterna"... pero los universos componen un infinito inalcanzable para el hombre... don Salvo, el ángulo está en la idea... y curiosamente... oh! sorpresa... ella es la más pequeña... expresión de eternidades, de fuentes y de esencias... más pequeña que los virus, y mucho más que las bacterias... por ende los "ellos" NO son grandes, ante el poder de la idea... y si Usted sigue el factorial, sabrá cómo neutralizar los hechos de los desprecios que dominan la Tierra... pero no soy matemático, ni físico, ni químico... hay cosas que me exceden hasta en mi propia historieta... don Salvo, por favor!, esto no es cuestión de títulos ni de conocimientos de conveniencias aprobados... la vida es cuestión de sentido común y de aceptar los equilibrios dados, que dan puerta hacia las armonías que hacen de la felicidad un campanario... acaso, ¿nació Usted con un manual de uso que dijera cómo debía ser criado?... yo nací en un dibujo propio de un prolijo ideario... bosquejo de carbonilla... pintura en blanco y negro con papel amarilleado... fíjese que tuve mi HORA CERO porque me rechazaron en los diarios, y cumplí con la iniciativa de mis mentores guionados... y me he quedado sin ellos, y sin mis compañeros de viaje... todo por esos "ellos" que hicieron de mi historia un estrago... imagínese que fui tintero de un negro de humo así llamado, naciendo de un plumín de un genio pasado por alto, porque ya entonces había miserias entre aquellos viejos humanos que venían de una guerra que los ha vaciado de almas y de manos... Oesterheld fue asesinado en su cuerpo, pero su espíritu está intacto... eso sucede con los genocidios y también con los holocaustos... no hay alambradas en la eternidad ni campos de exterminio con candados... la luz conduce a la luz... y en esas geometrías los tiempos no tienen momento dado, todo es cuestión de voluntad y de la FE genuina, que en los puros no pudo ser doblado, ni torcido, ni deformado... porque de eso se trata la existencia cuando se llega al "otro lado"... ¿pero usted no entiende que soy un dibujo que representa a un ser humano?... no don Salvo... Usted es "el eternauta" con el que me he ido identificando... entraba en la pubertad cuando me alcanzó su cuento y su encanto... y me impulsó a darme cuenta de la importancia del factor humano, donde hay calidad y condición o significancia y sentido de cada consciencia, que al ser honrada jamás se va esmerilando, y le digo que me ha costado, vivir entre los humanos... no estoy acostumbrado a ellos, pero peor, ni siquiera estoy preparado, porque no supe ser mezquino, ni asaltar al desprevenido cuando transita su tramo... así que he sido inculpado, injustamente echado, pero la descalificación me despertó y me llevó a ser refugiado, asumiendo que nadie ayuda a nadie, a pesar del abrazo falso... así es que lo encontré a la vera de la ruta, camino hacia el mismo lado, Usted historieta y yo fracaso, según las visiones de estos humanos... pero soy inmune a los "ellos" y sus frustraciones de puro ocaso... y sólo ¿sabe por qué?... ¿por qué?... porque aun pareciéndolo, no soy humano. Usted es don Juan Salvo... y yo soy un pasajero, sin mundo, ni puerto, ni barco... ABRIL 08, 2016.-

No hay comentarios: