jueves, 27 de mayo de 2021

PASAJERO©… Un eternauta en continuado® by Cerasale Morteo, Víctor Norberto - SIGUIENTE sin número (bonus track inesperado)

SIGUIENTE ► sin número (bonus track inesperado) el dispensador dice: los "ellos" han notado que los estamos mirando don Salvo... y se han molestado más de lo imaginable... sí, tengo esa misma sensación... pero, ¿usted ha notado algo más?... me han amenazado de muerte don Salvo, me han dicho que, si no me suicido antes del próximo miércoles 30, ellos se encargarán de mi alma... y todo ha sido tan explícito que no me caben dudas de sus intenciones... pero usted sabe que el que amenaza sólo intenta imponer el miedo... porque según los humanos, el que va a asesinar a alguien no avisa... atenta contra la persona y listo... tiene razón, pero los "ellos" carecen de alma... y los humanos que ellos secuestran y alucinan también, y no andan razonando acerca de sí es bueno imponer el miedo o ejecutar el hecho... los "ellos" se anuncian mediante mecanismos etéreos que son propios de ellos... no piensan ni como los humanos ni como el resto de las existencias... uf!, otra vez... si se me pierde usted, ¿cómo puedo hacer para regresar a la Tierra?... mire lo que me pasó con Oesterheld, que me lo secuestraron en 1978 cuando circulaba el proceso militar en Argentina, y me quedé sin mi mentor, sin mi inspirador y sin espacio cósmico para ocuparme de su alma... bueno, en 1978 también fui perseguido, pero los hados cambiaron el curso de la historia y cuando vinieron a buscarme no me vieron, algo sucedió y quedé invisible a sus ojos... y se fueron, extrañamente se fueron, y no regresaron... nunca supe por qué... pero no volvieron... y eso que estuve delante de ellos todo el tiempo... luego me produjeron otros daños morales, pero no en el cuerpo, porque no lo tuvieron... tal vez me tenía que esperar para enseñarme todo esto, pero me deja intranquilo, inquieto, y francamente, lo veo que no está bien, que está sonando plañidero... como agobiado, aunque no percibo ningún miedo... sabe lo que sucede don Salvo, jamás le tuve miedo a nada... porque la vida me atropelló al llegar, y desde allí en adelante todo fue un avatar... si no hubiese sido por mi ángel de la guarda y los ángeles custodios, no hubiese podido sobrevivir en un mundo humano en el que no encajo, como Usted mismo... soy un pasajero viajando a través de un cosmos que los humanos no conocen, y que los "ellos" conocen a medias, aunque yo sí los conozco bien a ellos... ¿y qué piensa hacer?... los va a denunciar...? no... no hay a quien denunciar nada... el estado está ausente y no protege a nadie, mire lo de Alberto Nisman, si él como fiscal fue víctima de los mecanismos del terrorismo de estado, todos los mortales, el resto, están desamparados... por ende yo también, que soy un anónimo al que los propios han rechazado... imagínese los ajenos que viven desechados... me preocupa verlo preocupado... no don Salvo, jamás me suicidaría, sabe por qué?, porque sería una afrenta al que me ha enviado, a mi ángel de la guarda y sus custodios, a mi consciencia, y al que me ha dado de comer en su mano... ¿entonces, que hará?... seguir andando don Salvo, no le temo a la muerte y tampoco a los sicarios... los humanos no entienden que la muerte es la parte más sencilla de la vida, mucho más simple que el nacer, que el verse alumbrado luego de nueve meses de un baño de madre, donde la consciencia se va pegando de a poco... ¿qué haré yo si usted se va?, ¿si se me pierde como lo hizo Oesterheld?... intentaré apurarme para que Usted sepa cómo regresar a la Tierra... portando una consigna que le sostenga vivo a pesar de la vida... pero dígame, ¿quién lo amenazó tan explícitamente?... alguien que siempre estuvo secuestrada por los "ellos"... que jamás tuvo escrúpulos, y que hizo de la mentira un capullo para crear sus propios herederos, todos estafadores de sueños... manipulando y envolviendo... haciendo de la traición un eco, creando sus propias ondas y hasta engañando a sus amigas, esas que siempre le creyeron... pero como todos son humanos, se protegen en la conveniencia del recuerdo y en el interés del "no me acuerdo", "nunca supe"... "no sé de qué me habla"... "esto es un atropello"... con los que han engañado a todos, incluso a los que no les importaba y también a los que no le creyeron... así es el ser humano... enseña un alma, pero el espíritu anda suelto... sigamos adelante don Salvo, la muerte a mí, no me quita el sueño... y lo escrito por nosotros, seguirá andando por su propio sendero... el de haber sido, y seguir siendo "pasajeros". MARZO 28, 2016.- antes de irnos hasta mañana, quiero decirle algo, que le sirva como consuelo, hay demasiado desfachatado suelto... y yo como Juan Salvo, ante el llanto, no acudo a ningún pañuelo.

No hay comentarios: