jueves, 25 de enero de 2024

SUSAN SONTAG Melina Alexia Varnavoglou - La guía esencial para conocer a Susan Sontag

https://filco.es/libros-de-filosofia-co/coleccion-la-caverna/susan-sontag-melina-alexia-varnavoglou/?utm_medium=email&utm_source_platform=ePigeon&utm_source=Newsletter%20-%20Filco La guía esencial para conocer a Susan Sontag «Los domingos mi padre solía llevarme a una feria en el centro de la ciudad. Mientras él miraba cinturones o camperas, yo me zambullía en los puestos de libros usados. Así llegué a un libro que elegí por su título, Contra la interpretación —me resultó provocativo: por aquel entonces yo quería interpretarlo todo—, y la foto de una mujer pensativa, pero a su vez relajada, en la portada». Esa mujer pensativa y relajada era Susan Sontag y quien escribe estas palabras es Melina A. Varnavoglou, la autora del nuevo título de la colección La Caverna de Libros de FILOSOFÍA&CO, la guía esencial para conocer la vida, la obra y el pensamiento de Sontag. Susan Sontag fue escritora, directora de cine, guionista. Y pensadora, porque lo pensó todo a fondo. Partiendo de una anécdota personal, Varnavoglou hace un recorrido íntimo y documentado por la biografía y las ideas de esta intelectual multifacética, inconformista, amante voraz del conocimiento y «audazmente lúcida en todos los ámbitos y todos los temas sobre los que escribió». Susan Sontag es una guía esencial para conocer a esta intelectual, líder de opinión, que vivió y pensó la enfermedad, el sufrimiento, la devastación... y renovó la reflexión sobre el arte, la cultura o la guerra.

No hay comentarios: