domingo, 6 de noviembre de 2016

ANÓNIMOS DOS || Dreaming Tibet - Biografía

Dreaming Tibet - Biografía



Los Gurús de la India (2) ..-

Baje a la planta baja de la casa después de desayunar, alguien me dijo que Mr. Kusham llegaría enseguida, así pues supe como se llamaba el Santón, al poco entró Kusham con el pelo y la ropa llenos de harina, estaban haciendo experimentos con pan, me dijo, me cambio y te presento a los chicos, yo no sabía a que se refería con lo de "los chicos".

Salimos por la parte de atrás de la casa y en el jardín había otra casa, entramos y dentro había gente de bastantes nacionalidades, pero predominaban los Indios, nos sentamos en el suelo y trajeron té y café. Kusham estaba hablando de un tema tan banal como que son "las vacaciones" llevaba 20 minutos hablando y sus explicaciones acerca de "las vacaciones" era cada vez más interesante, cubría todos los aspectos, era como un análisis forense, hablaba de una manera que nunca había oído hablar antes a nadie, era un placer escucharlo. Hizo que yo me auto presentara y el sobre mi dijo, que yo era un chico que "comía mucho y vomitaba" en su momento no entendí lo de comer y vomitar, más tarde si lo entendí.

Entonces cada uno de los chicos se presentaron a mi, se levantaban, me decían su nombre y nacionalidad y después venía una corta historia sobre ellos mismos, los había, que habían venido a India huyendo del primer mundo europeo, otros habían venido a comprar drogas para llevarlas luego a sus países y venderlas, y otros llevaban años por India y Nepal un día la casualidad les llevó a conocer a Kusham, cuando acabaron todos de presentarse, me dijeron que ahora me tocaba a mi, y que tenía que ser totalmente sincero. Me presente explique que hacia allí, pues yo me dirigía a Delhi, Kusham me dijo, que lo que querían saber es lo que nunca se cuenta a nadie, cualquier dato mio, no les interesaba en lo absoluto, continuó diciendo que allí ellos estaban "en comunión" todos sabían todo de todos, me invitaron a reflexionar y volver a explicar mi historia personal, me dijeron "tomate tiempo".

Volví a dar una descripción mía tampoco les gustó, me dijeron que hablaba muy bien, pero no contaba nada, me dejaron por inútil. Entonces Kusham explico lo que ellos hacían allí. aprender, yo frecuentemente lo interrumpía, y esto a él no le gustaba, me dijo que ninguna opinión mía le interesaba.

Kusham me contó, que las opiniones son "juicios" y que JUZGAR era el error madre, el juicio en los humanos es "automático" no es un producto de querer o no querer juzgar, nuestra mente lo hace sola, sin contar con nuestra voluntad, es automático y que lo que allí hacían era combatir esto, intentando parar el mecanismo para recuperar nuestro yo, yo preguntaba cosas, cada vez que abría la boca veía en su cara desaprobación, hasta que me dijo que tenía que aprender a callar, me quedó claro que no tenía que abrir más la boca. aquí les aclaró al grupo que yo "comía mucho" pero vomitaba, osea comprendía todo pero no lo retenía en mi interior y lo soltaba todo hablando.

Estar en "comunión" era que no había barreras entre los presentes, ( si yo se todo de ti y tú sabes todo de mi, no hay secreto ni distancia) no habían secretos, se explico mejor y dijo que esto era lo que significaba católicamente hablando y no lo que había interpretado la iglesia, después de la "confesión" se llega a la comunión y por esto todos incluyen un resumen de sus vidas cuando se presentan, mi resumen no fui creído, osea yo no estaba en comunión con ellos.

También dijo Kusham que nadie de los presentes había llegado allí buscando un maestro, santón o gurú, todos habíamos llegado por algo, pues cuando alguien está preparado el maestro surge, el posible alumno nunca debe buscar un maestro.

Le pidió a un joven Indio que explicara lo que era "el propósito", el joven Rajiv empezó diciendo que el propósito era querer aprender y que si quería pertenecer al grupo, este propósito era a quien tenía que servir, tenía que querer aprender y dijo que tenía que aprender a querer el querer.

En nuestras vidas queremos muchas cosas, pero no hacemos ningún paso o esfuerzo para conseguir aquello de creemos que queremos, pero todo y así en nuestro interior creemos que queremos por ejemplo queremos aprender inglés, pero lo único que hemos hecho es comprar fascículos coleccionables de un curso de ingles, que solo los hemos comprado, pero al llegar a casa ni lo hemos abierto, pero nosotros realmente creemos que queremos aprender ingles.

Osea el "propósito" no es suficiente tenemos que "querer tener aquel propósito" nuestra mente tiene que ser consciente que el querer debe ser aceptado, esto es QUERER EL QUERER, debe nacer de nuestra voluntad consciente, cada vez que nos apartemos de esta meta, estaremos haciendo lo que hace el que compra el curso de ingles y después no estudia. tardaremos mucho tiempo en que el querer sea aceptado y sea un producto de nuestra voluntad, pues hasta ahora es algo que nos ha explicado Kusham, osea nos ha llegado desde afuera, ahora tiene que echar raíces en nuestro interior y que nosotros queramos y hagamos nuestro el conocimiento que nos ha sido dado desde el exterior.

Pero para todo esto hay un modo de aprender una técnica, y que allí aprenden esta técnica, la enseña Kusham y también los alumnos, pues no se puede aprender SOLO, es imposible aprender solo, el trabajo colectivo ayuda mucho pues al compartir todo, se aprende de los errores o aciertos de los demás, son las ventajas de estar en comunión, alguien que no se sienta a gusto o que no tenga claro el propósito de querer aprender, no encajará y acabará por irse, el grupo es también un modo de "selección natural".

El primer paso obligatorio para aprender es "parar el caos" osea hay que ser consciente de que somos maquinas, que solo juzgamos de una manera automática y creemos que "somos", se debe aceptar que no se es, pues quien juzga predispone que sabe y el que ya sabe no puede aprender, cuando todo estos ha sido comprendido, y se tarda poco tiempo en hacerlo, hemos parado el caos, o hemos salido de él, ahora podemos empezar.

Nota: A lo largo de sucesivos capítulos (si interesa y los hay) explicare diferentes técnicas, la mayoría de ellas, no se pueden poner en práctica, pues uno solo no puede aprender, hay practicas que si se pueden llevar a cabo solos, pero mi intención no es enseñar, si mostrar lo que hacen los gurús y como enseñan, para desmitificar el concepto que se tiene de ellos y a la vez mostrar que realmente muchos de ellos son hombres de conocimiento.

Para comprender lo escrito, nunca comparéis con algo parecido, no hay nada parecido, lo que se enseña se dice que esta "fuera del mundo" no es Yoga, meditación o cualquier cosa que está en el "mercado" sin depreciar lo más mínimo el yoga o la meditación, pero encontrareis cursos de meditación, lo que enseñan los gurús, no lo encontrareis, no está en el mundo y así debe ser.

La próxima semana detallare muy concretamente como parar el caos.




No hay comentarios: