domingo, 6 de noviembre de 2016

ANÓNIMOS UNO || Dreaming Tibet - Biografía

Dreaming Tibet - Biografía



Los Gurús de la India ..-

Frecuentemente cuando se hace referencia a los Gurús la gente suele opinar, y todo lo que he leído en occidente acerca de este tema es totalmente erróneo. Cierto es que algunos de ellos se vieron forzados a salir de India bajo los mandatos de Indira Gandhi que los persiguió fiscalmente con un impuestos que muchos de ellos no podían pagar, asi es como salio OSHO y fue a parar a Estados Unidos, a través de las excentricidades que cometió Osho, la gente a puesto a todos los gurús en el mismo saco de opinión.

Los gurús en la India son gente anónima, los hay de dos tipos claramente diferenciados, los religiosos y los filósofos que no se amparan en la religión para enseñar. la mayoría de ellos no hablan inglés y se niegan a aprender esta lengua que es muy hablada en India.

Hay un porcentaje elevado de extranjeros que van a India, buscando "el conocimiento" y buscan a un guru que los acoja y del cual puedan aprender, la mayoría de ellos tienen que cambiar de idea pues despues de haber visitado a muchos gurús, han sido rechazados.

El mismo Osho cuando vivía en Pune tenia una gran cantidad de gente viviendo a las puertas de su casa, se les decia, que no habia sitio dentro y que se tenian que ir o bien si querian podian esperar, casi todos optaban por esperar, se les sacaba comida y cena, pero en las puertas de Osho, habian franceses, britanicos, alemanes, españoles, todos esperando tener una plaza y ser instruidos por el Bagwan (así llamaban a Osho en Pune), se les preguntaba a todos ellos si eran vegetariano o no, a los vegetarianos les daban comida con carne, y los que no eran vegetarianos, el menú era totalmente vegetariano, lo hacían de una manera que parecía, que no estuviera hecho a propósito, parecía un "despiste" o que el que sacaba la comida, no recordaba las preferencia de cada uno de ellos, cuando hacía calor por las noches les sacaban mantas, y cuando hacía frío no les sacaban nada.

Todo lo proveniente de los gurús es ilógico, la explicación es que Bagwan, los estaba sometiendo a la primera prueba de admisión, ¿ Quieres aprender ? ¿ Realmente lo quieres ? vamos a verlo, esta situación creaba problemas y algunos se iban, esto es lo que Bagwan llamaba "selección natural", si después de haber pasado 6 meses o más durmiendo en la calle y comiendo mal, pues la comida la mayoría de las veces era "fuego" picaba muchísimo a base de chiles frescos que ponían en todos los guisos, si pasados 6 o más meses algunos continuaban allí, el se empezaba a creer que el propósito de de aprender en ellos era realmente fuerte.

Este era unos de los sistemas del Bagwan, la mayoría de gurús te dicen que no, o que no se dedican a enseñar y menos a extranjeros.

Yo tuve el azar de conocer a un importante Gurú de Agra, lo conocí viajando en un tren, mantuvimos una charla corta pues él estaba sentado frente mio, nunca mencionó que fuera un "Santón" asi les llaman allí los hispanos, iba vestido como cualquier indio, cuando el tren estaba entrando en Agra, me dijo que el había llegado y si yo me bajada también, yo iba a Delhi, me invitó a ir a su casa pasar allí la noche, tomar una buena ducha y cuando lo estimara conveniente continuar mi viaje a Delhi, en principio le dije que no, pero estaba de tren hasta los mismísimos, venía de Bombay y llevaba muchos kilómetros encima de manera que acabe por aceptar.

Al salir de la estación habia una gran cantidad de taxis bicicleta, todos ellos lo conocían, lo trataban con muchisimo respeto, no lo miraban a los ojos, en India esto lo hacen los que se consideran inferiores. cogimos un rickshaw (Triciclo Taxi) y el taxista no le pidió una cantidad al llegar al domicilio, pero el Santón le dio 50 rupias, que el taxista se paso por la frente en señal de agradecimiento.

LLegados a la casa, el santón me dijo que lo disculpara que se iba a cambiar de ropa, me llevó después a mi habitación y me mostró un cuarto de baño con una ducha magnífica, antes cenamos y a mi me prepararon una comida especial si nada de chile.

Mi habitación tenia una cama con "dosel" la cama estaba rodeada de seda a modo de que ningún mosquito pudiera picar, la mañana siguiente me trajeron a la cama como unos dos litros de zumo de naranja recien exprimidas, huevos y patatas estofadas, tostadas, mantequilla, mermelada, y al abrir el balcón tenia el Fuerte de Agra enfrente.

Nota: Cualquier juicio que podáis extraer de lo relatado, no se ajustará mínimamente a la manera de pensar de los Indios, no se puede juzgar a una cultura desde otra, que tiene unos conceptos totalmente diferentes.

He creído necesario hacer esta introducción antes de hablar de los gurús y sus métodos de enseñanza y de que "enseñan" yo era tan escéptico como lo podéis ser vosotros ahora, tuve que conocer y vivirlo en primera persona para saber y formarme la opinión que ahora tengo y que esta a millas luz de la que yo mismo tenia después de haber vivido mucho tiempo en India y ser un espectador distante de este ámbito.

No hay comentarios: