miércoles, 28 de diciembre de 2016

LA GUERRA CONTINÚA... O PERTENECES A LA LUZ, O TE ENTREGARÁS A LAS TINIEBLAS ► Carrie Fisher terminó su trabajo como Leia en ‘Star Wars: Episodio VIII’ antes de morir | Cultura | EL PAÍS

Carrie Fisher terminó su trabajo como Leia en ‘Star Wars: Episodio VIII’ antes de morir | Cultura | EL PAÍS

Carrie Fisher terminó su trabajo como Leia en ‘Star Wars: Episodio VIII’ antes de morir

La actriz aparecerá el año próximo en la octava película de la saga y en la serie 'Catastrophe'



Fisher, en Londres, en diciembre de 2015. LEON NEAL AFP

Carrie Fisher falleció ayer a los 60 años, pero su personaje más célebre, la princesa Leia de Star Wars, reaparecerá en las salas de cine el año próximo. La intérprete había terminado su trabajo en el octavo episodio de la saga galáctica, que se estrenará en diciembre de 2017 y cuyo rodaje ya finalizó el pasado julio, según informa la revista Variety. El filme, de hecho, se encuentra en fase de posproducción. El problema, para Disney y LucasFilm, llegará posiblemente con la novena y última entrega de la trama principal: en los planes originales la película, prevista para diciembre de 2019, cuenta con la presencia de la princesa y ahora general Leia Organa.
Tal vez las compañías recurran a la misma técnica que han empleado para Rogue One, el primer spin-off –película al margen de la trama principal, sobre algún personaje o evento menor- de Star Wars, actualmente en las salas. El filme reserva un papel relevante al malvado Grand Morff Tarkin, pero Peter Cushing, el actor que lo interpretaba, falleció en 1994. De ahí que el equipo de Rogue One lo recreara digitalmente gracias al trabajo de la empresa de efectos especiales ILM y a un actor real, Guy Henry, que llenó su cuerpo y su cara de sensores y reprodujo los movimientos que Cushing debía hacer en la pantalla. En el fondo [spoiler], el método ya ha sido aplicado a la propia Leia, que aparece justo al final de la película, en el pleno de su juventud: es decir, el aspecto que tenía en 1977, en Una nueva esperanza, el primer filme de Star Wars, cuando enamoró para siempre a medio planeta.
Más allá de su papel en Star Wars, Fisher estaba trabajando en varios proyectos más, como recuerda Variety. Ante la cámara, por ejemplo, también aparece en la serie de Amazon Catastrophe, en la que interpreta a la suegra de Sharon Horgan. Y la actriz estará en uno de los seis episodios de la tercera temporada de la comedia, que se podrá ver en primavera de 2017. Precisamente por su trabajo en la serie Fisher había acudido a Londres. En el avión de vuelta a EE UU sufrió el infarto que finalmente le costó la vida. Catastrophe ya tiene confirmada una cuarta temporada, cuyo rodaje todavía no ha empezado y se desconoce cómo afectará al programa el fallecimiento de la actriz.
La voz de Carrie Fisher también acompaña a los seguidores de la serie animada Padre de Familia. La actriz interpreta a Angela, la jefa de la cervecería donde Peter Griffin trabaja, que apareció por última vez en un episodio de la pasada temporada. Variety asegura que la intérprete había grabado al menos dos capítulos más de la serie, aunque la fecha de su estreno todavía no es oficial. 
De vuelta al cine, la actriz también tenía el papel de Hazel en la película Wonderwell, de Vlad Marsavin. El filme está previsto para 2017, está ambientado en el mundo de la moda y la alta costura y se centra en una “chica de 12 años que viaja a través de un portal mágico y realiza su deseo de crecer”, según la web ImdbVariety intentó contactar con Marsavin para saber más detalles sobre el trabajo de Fisher en el filme y si llegó a terminarlo, pero el cineasta aún no ha contestado. Finalmente, la actriz estará, junto con su madre, en el documental Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds. El filme cuenta también con el hermano de Carrie, Todd Fisher, y se trata de un “retrato íntimo de la realeza de Hollywood”, según Imdb. El filme se podrá ver en HBO a partir de marzo de 2017.

No hay comentarios: