martes, 6 de marzo de 2018

Sumergida bajo el agua 1500 años, una ciudad revela sorprendente civilización antigua - INVDES

Sumergida bajo el agua 1500 años, una ciudad revela sorprendente civilización antigua - INVDES

Logo

Sumergida bajo el agua 1500 años, una ciudad revela sorprendente civilización antigua

La evolución de la humanidad ha tenido una gran influencia en el ascenso y la caída de las civilizaciones. Durante muchos siglos, las civilizaciones han narrado cuentos clásicos de épocas perdidas hace tiempo, que aún permanecen desconocidas para el mundo moderno. Algunas civilizaciones aún sobreviven con restos de antigüedades, mientras que otras han desaparecido hace mucho tiempo. Sin embargo, hay algunas cuyos restos todavía están ocultos dentro de algunos puntos secretos de la Tierra.
Uno de esos maravillosos descubrimientos fue la ciudad de Heracleion, que ha estado bajo el agua por más de 1500 años, pero ahora el mundo se sorprende con los hechos increíbles que reveló de la historia antigua.
Esta ciudad submarina fue descubierta en 2001 por un equipo de arqueólogos marinos franceses liderados por Frank Goddio.
Esta gran ciudad fue mencionada una vez por el escritor e historiador griego Herodoto en el siglo V antes de Cristo. Había narrado la maravillosa historia de Helena de Troya, ¡la mujer más bella del mundo, de quien se sabe que envió miles de naves al mar!
El descubrimiento tuvo lugar mientras Frank buscaba los buques de guerra de Napoleón de la Batalla del Nilo de 1798, pero lo que encontró fueron los restos de esta magnífica civilización.
Se sorprendieron al descubrir las estatuas colosales de la diosa egipcia Isis, el dios Hapi y un faraón egipcio no identificado, todo conservado en excelentes condiciones.
La verdadera belleza de este descubrimiento fueron cientos de estatuas de cinco metros de altura junto con estatuas más pequeñas rodeadas de figuras piadosas que custodiaban a la hermosa Cleopatra, la Reina del Nilo en ese tiempo.
No solo se encontraron con estatuas, sino con docenas de sarcófagos que contenían los cuerpos de animales momificados sacrificados a Amun-Gereb, el dios supremo de los egipcios. También se desenterraron muchos amuletos religiosos que muestran a dioses como Isis y Osiris, lo que significa que estos no fueron creados solo para los egipcios, sino también para los comerciantes que visitaban la ciudad y que los incorporaron a su religión o los mantuvieron como objetos culturales.
El nombre de la ciudad había sido tomado de uno de los héroes griegos más famosos: Hércules.
El descubrimiento de esta ciudad ayudará a los arqueólogos e historiadores a comprender la vida religiosa y política de Egipto, ya que se han conservado perfectamente varias estelas (pilares inscritos) decoradas con jeroglíficos.
Además, la ciudad de Heracleion tenía un papel crucial al influir en la economía de la antigüedad, ya que tenía monedas de oro, plomo y bronce. La ciudad incluso tenía pesos de piedra de Atenas que se usaban para medir el valor de los bienes y calcular los impuestos. Esto muestra que Heracleion ha sido un lucrativo puesto en el Mediterráneo.
La evidencia de sus ruinas en Abu Qir Bay demuestra que Heracleion se sumergió en el agua en el siglo VI o VII dC.
Todos los descubrimientos en el mundo resuelven otro misterio que se suma a la lista que nutre los mayores secretos de la historia. Estos misterios revelan mucho sobre cómo la humanidad ha evolucionado desde la edad de piedra a la era moderna de la tecnología, como estamos viviendo ahora.
Fuente: lagranepoca.com

No hay comentarios: