sábado, 31 de marzo de 2018

MIS MIEDOS PUEDEN LLEGAR A SER TUS SENSACIONES || Entrevista: Steven Spielberg: “El miedo es mi combustible” | EL PAÍS Semanal

pasajes de la vida de un iluminado ►

Entrevista: Steven Spielberg: “El miedo es mi combustible” | EL PAÍS Semanal

Steven Spielberg: “El miedo es mi combustible”

Steven Spielberg: “El miedo es mi combustible”
EN LA WEB | Ha sembrado el pánico, hecho llorar, emocionado y sacudido en sus butacas a los espectadores de todo el mundo. Dice que le gusta combinar mensaje y entretenimiento, "medicina y azúcar". Tras Los archivos del Pentágono, alegato en defensa de los códigos éticos del periodismo, regresa a la ciencia-ficción con Ready Player One, un cuento futurista sobre la realidad virtual que plantea un interrogante: "Cuántos preferirían vivir en un mundo ficticio antes que transformar aquel en el que nacieron".


A LOS 16 AÑOS, Steven Spielberg (Cincinnati, 1946) compró un pase de turista para entrar en los estudios Universal durante tres días. Al cuarto, saludó al vigilante, este le devolvió el saludo y entró como si nada. Se pasó tres meses mamando el oficio en un recinto ubicado a los pies de esas colinas con la palabra "Hollywood". Aprendió a editar, accedió a un rodaje de Hitchcock, vio desnudo a Marlon Brando. Poco después, ya no hubo forma de sacarlo del perímetro. Corría el rumor de que el chico había logrado hacerse con un despacho y un teléfono. Lo contrataron a los 22 años, cuando le enseñó al jefe su primer corto profesional, Amblin (1968). En este lugar dirigió su primer episodio de una serie, su primera película para televisión, su primer largometraje para cine. Con el segundo, Tiburón, el sobrecoste y los retrasos auguraban una catástrofe bíblica. La estrenó en 1975. Tenía 28 años. Se convirtió en la pelícu­la más taquillera de la historia. En 1981 presentó ante el mundo al arqueólogo Indiana Jones y fundó su productora, que bautizó como aquel corto: Amblin. Levantó sus oficinas en el mismo recinto. Y aquí sigue.

No hay comentarios: