lunes, 4 de junio de 2018

SÓLO EXISTE EL VACÍO ▲ Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

el  dispensador te dice: sólo existe el espacio (que debes ocupar), porque sólo existe el vacío (que te debe atravesar). JUNIO 04, 2018.-

La imagen puede contener: interior

Si se siente a leer..

La práctica del bodhisattva - seis paramitas

Paramita es una palabra en sánscrito, lo que significa cruzar a la otra orilla. Implica cruzar desde el mar del sufrimiento hasta la orilla de la felicidad, desde el samsara del nacimiento y la muerte hasta el nirvana y de la ignorancia a la iluminación.

Un bodhisattva que practica los seis paramitas, puede atravesar el mar del sufrimiento, entrar en nirvana y alcanzar la iluminación. Dado que estas son también las seis formas que pueden cruzar a los seres sensibles, por lo tanto, son llamados seis paramitas.

1..... dando

Hay tres tipos de givings:

Productos que dan
Para aquellos pobres y discapacitados, tenemos que ayudar con dinero y bienes para vivir. Si la gente no puede sobrevivir, no están satisfechos con su necesidad básica, no van a escuchar lo que dices y seguir lo que haces. Aunque la ayuda es a veces mínima, es una solución inmediata para aliviar del sufrimiento, hambre, frialdad, etc. Con la inconmensurable mente de la compasión, un bodhisattva no vacila en ayudar bajo estas circunstancias.

Dharma dando
Para enseñarle cómo pescar es mejor que darle un pez. Para aquellos que no tienen habilidad para trabajar, tenemos que enseñarles a trabajar en la sociedad, ganarnos la vida sin depender del apoyo financiero de otros. Nuestros recursos financieros son limitados. El dinero no es una solución definitiva a todos los problemas.
Fundamentalmente, tenemos que ayudar a mejorar su karma que los ha llevado a donde están ahora. Tenemos que ayudar a entender el principio de causa y efecto y otras enseñanzas de Buda, que es una solución a largo plazo.
Buddha Dharma da es el más alto orden de dar.

Valentía dando
También se llama valentía dando. Para aquellos que viven en aflicción, miedo y desesperación, tenemos que cuidar de ellos y los alentamos a superar cualquier dificultad que se haya encontrado.

Transferencia de méritos y entrega sin mark.
Un buen discurso y un acto saludable acumulan méritos. La transferencia de méritos es otra forma de practicar este paramita. Un bodhisattva siempre transfiere sus méritos a los otros seres sensibles.

Si uno espera recompensa a cambio o anhela su reputación en caridad, dando o ayudando a otros:

• Uno alcanzará las bendiciones y los méritos de acuerdo con el principio de causa y efecto; pero el mérito es aún finito y limitado.

• Una tal vez controvertida o incluso sufre de lo que uno hizo porque la recompensa podría contradecir las expectativas.

En la mayoría de los casos, la alegría de ayudar, la consiguiente felicidad de dar, y el alivio del sufrimiento son las bendiciones obtenidas como resultado de la caridad / generosidad / generosidad.

En el caso de un bodhisattva, no se une a sí mismo y a dharma. Por lo tanto, cuando practica la entrega, no tiene las siguientes marcas (o nociones de forma):

• El que da

• La persona a la que se le da

• El efecto físico y mental debido a la entrega.

Un bodhisattva tiene una mente que dar, por lo que la entrega viene naturalmente. Uno no debe buscar un propósito digno en su entrega. Es su obligación de dar ayuda, y siempre está dispuesto a brindar de buena gana y humildemente toda la ayuda posible.
Un bodhisattva no está preocupado por si el receptor realmente agradece o aprecia su ayuda porque no espera ningún tipo de recompensa a cambio. Él / ella practica generosidad / dando para eliminar cualquier deseo que pueda estar en la mente en particular, está tratando de deshacerse del egoísmo. Además, un bodhisattva no hace distinción entre un ser y otro en dar. Sólo está interesado en el buen acto. Sin embargo, un bodhisattva no hace la oferta para ayudar, aunque siempre está dispuesto a ayudar. Los que tienen afinidad con él se beneficiarán.

Para un bodhisattva, las virtudes y los méritos de dar sin marca son infinitos e innumerables. Tales virtudes y méritos son del orden más alto.

2..... tomando preceptos

Hay muchos tipos de preceptos en el budismo, por ejemplo, los cinco preceptos, los ocho preceptos, diez preceptos de śrāmaṇera y sramanerika, los preceptos de bhiksu y bhiksuni, etc. Los preceptos no son mandamientos, sino las pautas de comportamiento. El propósito de adoptar preceptos no es restringir nuestra libertad con todas las disciplinas, sino disfrutar de un mayor confort y felicidad, libertad y seguridad en nuestras vidas. Los preceptos del bodhisattva nos alertan sobre lo que debemos hacer o no debemos hacer.

Todos los ciudadanos tienen que respetar las leyes legislativas para mantener el orden, la estabilidad, la seguridad y la libertad en la sociedad. Siguiendo las normas de tráfico, como sin exceso de velocidad, deteniéndose antes de la señal roja, etc., podemos conducir de manera segura y feliz en las carreteras. Un buen ciudadano o un buen conductor no siente la carga de respetar las leyes y reglamentos porque se comporta y actúa de manera voluntaria y natuarally.

Hay muchos sutras budistas que describen en detalle nuestros deberes con los padres y los niños, marido y mujer, profesores y alumnos, colegas y subordinados, amigos, monjes, etc.

Un bodhisattva no viola ningún precepto ni comete ningún pecado porque se comporta y actúa en su libre voluntad, según se indica a continuación:

• Mantiene su mente para ser pura y incondicional.

• Se aleja de todos los pensamientos y acciones morbosos.

• Mejora todos los pensamientos y acciones saludables.

• Hace todo lo posible por perseguir la manera budista suprema.

3.... Resistencia / paciencia

La Resistencia o la paciencia se refiere al insulto y la angustia sin resentimientos. Desde el punto de vista pasivo y negativo, es evidente que la resistencia es tolerar la situación adversa. Sin embargo, en realidad, la resistencia no es la aceptación ciega de lo que sucede como un cobarde. Por el contrario, un bodhisattva tiene una comprensión completa y perfecta del principio de causa y efecto, el principio de la impermanencia, el principio de no-Self, la ley de origen dependiente. Se da cuenta de la realidad de la naturaleza, que todos los dharmas mundanos están condicionados e irreales, por lo tanto no tiene ningún apego en absoluto. Puede mantener su mente tranquila, sin emoción y miedo porque tiene la firme determinación y la extrema paciencia / resistencia para lidiar con todos los asuntos.

Un bodhisattva practica la paciencia hasta tal punto que no está irritado ni siquiera está gravemente herido física y mentalmente por otros. Un Bodhisattva, en lugar de ver la fealdad en otros, trata de ver el bello y hermoso aspecto en todos ellos. Es tan paciente que hace todos los intentos de cruzar a la gente (para salvar), y nunca se rinde.

Hay cinco endurances de bodhisattva:

Resistencia en subdueness-tal endurane se debe a la pasión de un bodhisattva que ha puesto la visión ilusoria (de nuestro mundo) en control, pero aún no se ha cortado de ella.

Resistencia en la creencia - creencia firme, que es equivalente a los primeros, segundo y tercer estados de bodhisattva.

Resistencia en condiciones suaves - el progreso del paciente hacia el final de toda la moralidad, que es equivalente al cuarto, quinto y sexto estado de bodhisattva.

Resistencia de no-nacimiento - viviendo con calma en la ley de no-Nacimiento y no-Extinción, que es equivalente a los séptimo, octavo y noveno estados de bodhisattva.

Resistencia de la extinción todavía - la paciencia que lleva al nirvana completo, que es equivalente al décimo estado de bodhisattva.

4.... VIGOR 

El vigor se refiere a los fuerza mentales más que a la fuerza física. Se define como el esfuerzo persistente para trabajar por los beneficios de los demás, en pensamientos y acciones. Firmemente establecido en este paramita, un bodhisattva desarrolla su auto-confianza y lo convierte en una de las características más prominentes.

Sin renunciar a los votos, un bodhisattva trabaja para otros sin descanso y sin descanso, esperando sin recompensa a cambio. Siempre está listo para servir a los demás a lo mejor de su capacidad.

Un Bodhisattva considera el fracaso como el paso al éxito, el peligro como el desencadenante del valor, y la aflicción como la clave de la sabiduría. Mira hacia adelante hacia el objetivo. Un bodhisattva nunca se detiene y retrocede hasta que se alcanza el objetivo.

Un bodhisattva nunca considera un asunto saludable demasiado insignificante que no lo hará, ni un mal asunto demasiado pequeño que lo haga.

Un bodhisattva es cuidadoso con los detalles más finos de los asuntos triviales en la vida diaria. Un bodhisattva siempre es consciente de la salubridad. Esta es la forma vigorosa de cultivo. Un bodhisattva tiene que ser perfecto y lleno de bendiciones y virtudes.

5... Meditación / Samadhi

Samadhi significa meditación, contemplación, concentración, etc. La meditación es el enfoque psicológico del cultivo mental, la formación y la purificación, para que nuestra mente esté iluminada para romper la ignorancia todo el tiempo. Nadie puede alcanzar la sabiduría o la iluminación sin desarrollar la mente a través de la meditación.

La meditación budista no tiene otro propósito que llevar la mente al estado de conciencia consciente, por de todos los obstáculos que han sido creados por costumbres o tradiciones. La meditación es un proceso de cultivo. La mente es purificada, por lo tanto libre del pensamiento falso y el apego. Por último, se alcanza la ilustración en la comprensión de la propia naturaleza y la realidad de la naturaleza.

A través de la meditación, un bodhisattva puede alcanzar diferentes estados mentales (es decir, samadhi). Se dice que algunos pueden incluso alcanzar un poder psíquico inconcebible, que a veces se utiliza para rescatar a los otros seres sensibles del peligro, o les proporciona la fe en el budismo.

6.... Sabiduría / -

- significa sabiduría, la forma más alta de sabiduría que los seres vivientes pueden alcanzar. Es un ápice del budismo. En términos generales, hay tres tipos de-que representan diferentes niveles de sabiduría:

Literario literaria - surge de estudiar sutras en forma escrita.

Contemplativa contemplativa - surge de la contemplación, que es la única manera de entender el verdadero significado de los textos en los sutras.

Real Mark-- surge de los plenamente completamente desarrollados y completamente penetrado contemplativa. El verdadero Mark-es una comprensión completa y perfecta de la realidad de la naturaleza, que es también el objetivo final que han de lograr todos los budistas.

Hay otros tipos de -, tales como conveniente conveniente (para iluminar a otros), compañero-(para comportarse y practicar).

Un bodhisattva no menospreciar la sabiduría mundana, incluyendo los-Literarios. Adquiere el conocimiento mediante el aprendizaje y el pensamiento lógico, por el bien de servir y ayudar a otros. Él / ella intenta lo mejor para guiar a otros de la oscuridad a la luz.

Un Bodhisattva, por otro lado, adquiere el tipo superior de sabiduría y conocimiento por la meditación y la contemplación, para que él / ella se da cuenta de las verdades instintiva, es decir, la realidad de la naturaleza. Es una especie de sabiduría más allá de las palabras y conduce a la purificación y a la liberación final.

- es un importante paramita practicado por bodhisattva, con el fin de erradicar todos los distorsionada distorsionados y falsos. Como resultado, la iluminación se alcanza, y en última instancia, Nirvana (la quietud final y perfecta) alcanzó.

Sin embargo, según el sutra del corazón, no hay sabiduría ni logro en absoluto porque la naturaleza "vacío" de self y dharma. La Ilustración definitiva es la sabiduría completa y perfecta para ser alcanzado por los bodhisattvas, que comienzan con apego a self y dharma. Se trata de un concepto profundo, pero sutil, de la iluminación en el budismo.


Thuk Je Che Tibet

La imagen puede contener: interior

No hay comentarios: