domingo, 10 de marzo de 2019

Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

La imagen puede contener: interior

Puedes tener todas las transmisiones orales, iniciaciones, permisos, enseñanzas en el mundo, y al escuchar las enseñanzas orales que contienen la esencia de toda la doctrina, nos benefician del estudio y la práctica de las enseñanzas.

Pero, con el fin de tocar en las enseñanzas y la doctrina de una manera que se beneficiará y madura sus efectos sobre nosotros, debemos acercarnos a nuestro estudio y practicar correctamente.

Esto significa que tenemos que aclarar nuestras mentes de prejuicios, susperstitions, de ego que pueden manchar la lógica y acercarse a nuestra práctica con regularidad consistente.

Para estudiar dharma con prejuicios la analogía que escuchamos de la olla a menudo... es como poner comida pura en un contenedor contaminado.

Ser distraído es como tener la comida derramada en una olla al revés, y la práctica irregular es como tener un agujero en el contenedor, la comida caerá a través de ella.

Si queremos ganar un beneficio completo de nuestro esfuerzo, tenemos que permanecer vigilantes y reemplazar actitudes equivocadas con una mente abierta, consistencia y verdadera claridad en todo momento.

Ser constantemente consciente y consciente de eso
Estamos espiritualmente enfermos, los budas son nuestros médicos,
Siguiendo el dharma es como usar la medicina correcta
Que los budas son nuestros profesores más amables y sabios
Que todos los linaje de las enseñanzas son nuestros tesoros más preciados.

Pon esfuerzo en tu práctica, no corras a través de los movimientos, no sólo ser una fotocopiadora que puede escuchar todo y repetir, hacer esfuerzo diario para vivir la doctrina, y tener cuidado con la mente y sus prejuicios, y cuidado con el ego. Practica con diligencia, y esfuerzo de corazón entero, y te todas las recompensas y otros también lo harán.

Thuk Je Che Tibet

No hay comentarios: