domingo, 8 de marzo de 2020

GUARDIANES CELESTIALES | Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El objetivo principal en nuestras vidas debe ser disolver nuestro ego.
El tema del ego se discute ampliamente.
Sin embargo, tenemos una gran necesidad de traer armonía a nuestras mentes.
La armonía proviene de la estabilidad de la mente.
Para alcanzar la esencia de la estabilidad en la mente, debemos seguir el camino hacia la iluminación. El camino hacia la iluminación ha sido demostrado y explicado por muchos maestros a lo largo de la historia. Estos son relatos de hechos, no obras de ficción. Estas cuentas escritas por muchos maestros espirituales, sirven para alentarnos e inspirarnos en nuestro propio camino. Nos muestran la verdad y la realidad de nuestra existencia. Nos permiten dar los primeros pasos en nuestro camino espiritual con amabilidad y diligencia, ayudándonos a superar nuestro ego.
En lugar de centrarnos en las historias de los grandes maestros y sus logros gloriosos, debemos centrarnos en nuestros errores y fallos en el camino. Las historias y las nociones románticas de los grandes practicantes espirituales atraerán al ego, pero concentrarse en nuestros fracasos traerá un avance mucho mayor. Tu mente y su capacidad de positividad no tienen límites. Deberíamos abrazarlo con humildad.

Incluso entonces, con mis bellas palabras y con tus hermosos pasos en tu camino espiritual, siempre prioriza enfocarte en el fracaso, no en la gloria o la ficción.
Porque la gloria y la ficción tienen un límite y es amiga del ego
su mente y su capacidad positiva no tienen límite, por lo tanto abrácenla pero sean humildes con ella
Amor y respeto.
Kalu Rinpoche

The main objective in our lives should be to dissolve our ego.
The subject of ego is discussed widely.
Yet we have a great need to bring harmony to our minds.
Harmony comes from stability of the mind.
To achieve the essence of stability in the mind, we must follow the path to enlightenment. The path to enlightenment has been demonstrated and explained by many masters throughout history. These are factual accounts - not works of fiction. These accounts written by many spiritual masters, serve to encourage and inspire us on our own path. They show us the truth and reality of our existence. They enable us to take the first steps on our spiritual path with kindness and diligence, helping us overcome our ego.
Rather than focusing on stories of the great masters and their glorious achievements, we should focus instead on our mistakes and failures on the path. Stories and romantic notions of great spiritual practitioners will appeal to the ego but focusing on our failures will bring far greater advancement. Your mind and it’s capacity for positivity is limitless. We should embrace it with humility.

Even then with my beautiful words and with your beautiful steps on your spiritual path always prioritize to focus on the failure not on the glory or Fiction
Because the glory and fiction has a limit and is friend of ego
your mind and your positive capacity has no limit therefore embrace it yet be humble with it
Love and respect.
Kalu Rinpoche

Thuk Je Che Tibet


No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Los Cuatro Guardianes Celestiales.

Los Tutores de las Direcciónes, los Cuatro Reyes Guardianes o los Cuatro Reyes Celestiales, residen en el cielo Caturmaharajika, en el anillo más interno de las islas, en las laderas inferiores en torno a los cuatro lados del mítico monte Sumeru, el centro del budismo idealizado y de los mundos hindúes.

Ellos son: Vaishravana (norte), Dhritarashtra (Este), Virudhaka (Sur), Virupaksha (West). Son los protectores del mundo que combaten el mal, siendo cada uno de ellos capaz de comandar una legión de criaturas sobrenaturales para proteger el Dharma. Y miembros de la comitiva de los cinco Dhyani Budas.
Según Vasubandhu, son devas nacidos en el cielo Caturmaharajika, miden 1/4 de Krosa de altura (unos 750 metros de altura). Tienen una vida útil de quinientos años, de los que cada día es equivalente a 50 años de nuestro mundo, por lo que su esperanza de vida total es de unos nueve millones de años (otras fuentes dicen 90 mil años).

Hay muchos nombres de uso común para referirse a este grupo de cuatro, Cuatro Reyes de las Direcciónes, Cuatro Guardianes de las Direcciones, Cuatro Reyes, Cuatro Guardianes Celestiales, etc. En tibetano se les conoce generalmente como los Cuatro Grandes Reyes (gyal chen shi). A pesar de todos los diferentes nombres siguen siendo el mismo grupo de cuatro cifras comúnmente representados en el arte del himalaya tibetano.

Estas cuatro figuras representan los primeros dioses indios incorporados en la narrativa budista.
Los Cuatro Reyes Guardianes llegaron antes que el Buda Shakyamuni, justo después de que el Buda alcanzara la iluminación bajo el árbol Bodhi. Los cuatro que ofrecieron, cada uno de forma individual, un cuenco negro hecho de zafiro o lapislázuli al Buda.
El Buda aceptó la oferta y las cuatro copas milagrosamente se convirtieron en una taza. Este es el recipiente negro que se ve normalmente en el regazo de Shakyamuni en las pinturas y las esculturas.
Los Cuatro Reyes Guardianes se encuentran representados, normalmente, con el grupo de Shakyamuni y los Dieciséis Arhats en las pinturas y las esculturas. Se encuentran comúnmente como pinturas murales en las puertas de entrada de los templos budistas.

Aunque asociado principalmente con la idea del budismo Hinayana, los Cuatro Reyes se encuentran en el budismo Vajrayana como figuras secundarias, deidades concomitantes y figuras menores en los anillos exteriores de los mandalas. Son especialmente comunes en los mandalas de los Tantras inferiores de Yoga, Charya y Kriya, donde generalmente se encuentran en las cuatro puertas del palacio celestial, en el centro del mandala circular.
Ejemplos de mandalas en los que se pueden encontrar a Los Cuatro Reyes:
- Mandala del Buda de la Medicina
- Mandala del Pancha Raksha y las Cincuenta y seis Deidades
- Mandala de Vajrapani y los Cuatro Reyes Guardianes
- Mandala de Tara y las Diecisiete Deidades.

La iconografía de los Cuatro Reyes sigue en general un estilo de Asia Central.
Cada figura se representa vistiendo pesadas capas y armados, vestidos a la manera de un guerrero. En las representaciones más tardías pintadas desde el siglo 18, en el este de Tíbet, los Cuatro Reyes se encuentran representados en más de una deidad hindú de estilo figurativo pacífico. (un ejemplo es Virudhaka como una deidad pacífica).

De los Cuatro Reyes Guardianes, sólo Vaishravana se destaca y se emplea como una deidad de meditación individual en el budismo Vajrayana. Aparte de su lugar y la representación en el grupo de cuatro, se le representa comúnmente como Vaishravana el que Monta un León. Tiene un gran número de otras formas y se emplea principalmente como una deidad de riqueza.

Thuk Je Che Tibet

No hay comentarios: