domingo, 11 de octubre de 2020

Thuk Je Che Tibet

Existen dos tipos de escuela, la mahayanica y la hinayanica, la grande escuela y la pequeña escuela consecutivamente.

La escuela hinayanica centra sus enseñanzas en el despertar por medio del zazen, o meditación sentado, sin nada que hacer logrando sí el despertar por pequeños periodos de la consciencia por medio de la emancipación de esta sobre la mente o sus egos y deseos, logrando de esta manera arrobamientos y el éxtasis, para tal efecto usa pranayamas muy eficaces, control del cuerpo, y paz mental.

La escuela mahayanica, va un poco mas allá pues usa el mo-chao reflexión serena, la meditación en movimiento, que es parecido al zazen solo que en movimiento, también trabaja con la eliminación egoica para llegar al sunyata, o consciencia continua, ayudado con la fuerza del fuego del dragón, o fuerza sexual transmutada.

Cuando logramos entrar en el vacío iluminador logramos en si una gran realización pues saborear el estado de consciencia despierta aunque sea por instantes puede ser decisivo en nuestro trabajo interno, mas si no trabajamos en la eliminación de nuestros agregados psicologicos con la muerte en marcha y el trabajo con la kuan yin y el fuego del dragón, pronto regresaremos al estado anterior por mas arrobamientos que tengamos.

No es nuestra intención desacreditar ninguna escuela todos son libres de seguir la corriente que crean conveniente para su vida espiritual, sin embargo si alguien no gusta de estas enseñanzas de la escuela Mahayanica, puede seguir con la de la escuela hinayanica, y tomar lo que guste de esta escuela, pero si toman la decisión de seguir las enseñanzas de Maytreya, se debe tener autocompromiso y darle duro al trabajo, sin desacreditar a los instructores que dan esta o aquella enseñanza.

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