martes, 10 de febrero de 2009

QUIERO DECIRTE



Quiero decirte tierra... que sé que te pertenezco.
Quiero decirte tierra... que sé que formo parte de tu esencia.
Quiero decirte tierra... que sé de tus tiempos, tus olores, tus cielos.
Quiero decirte tierra... que amo cómo cobijas a tus hijos.
Quiero decirte tierra... que sé que volveré a vos, justo al tiempo.
Quiero decirte tierra... que sé del daño que te hace el hombre,
en su mesianismo, mezcla de soberbia y necedad, desidia e intereses,
desprecio y arrogancia, atropello y mentira.
Quiero decirte tierra... que tú tienes el derecho eterno.
Quiero decirte tierra... que agradezco tus mensajes, tus alertas y tus silencios.
Quiero decirte tierra... que me pierdo sin tus vientos.
Quiero decirte tierra... que aún cuando me veas fiero, arrugado, y lento,
llevo con prudencia el tiento de tu esencia en mi espíritu,
porque he aprendido tierra, que quien no se entrega a tí,
se ahogará sin tu aliento.
Quiero decirte tierra... que lloro los desprecios.
EL DISPENSADOR. Homenaje a la TIERRA, única nave espacial acondicionada para contener a la raza humana.

No hay comentarios: