martes, 1 de noviembre de 2016

ACUARELA Y TINTA CHINA || Pueblos Buenos Aires

Pueblos Buenos Aires


Pueblos Buenos Aires

Jimena G.Varona
PUERTA AÑEJA (35x50cm) 
Acuarela y tinta China


el dispensador dice:
AQUÍ ya no vive nadie,
me han venido señalando,
hay fantasmas inquietos,
que se la pasan revoloteando,
no es que los haya visto,
sólo me lo ha dicho un paisano,
que sabe como viejo perdido,
quiénes permanecen y quiénes se han ido...

me ha dicho que por rara magia,
una mañana lejana,
la casa apareció pintada,
alguien le había pasado acuarelas,
y otro alguien tintas chinas,
ha quedado lindo el recuerdo,
aunque nadie mire la importancia de estos silencios...

observando he quedado perplejo,
escuchando voces de otros tiempos,
alguien ha quedado encerrado,
y se confunde con los ruidos de viejos vientos,
cuando prestas mucha atención,
termina ganándote el silencio...

no me he atrevido a golpear las manos,
a sabiendas del desconcierto,
me miraba aquel paisano,
desconfiado por propia excusa,
pero sin ningún argumento...
he pensado que la lluvia,
lavará el emprendimiento,
cuando las almas son vacío,
ya no quedan ni los ecos.
NOVIEMBRE 01, 2016.-


No hay comentarios: