martes, 1 de noviembre de 2016

COMO ROJO DESTEÑIDO || Pueblos Buenos Aires

Pueblos Buenos Aires


Pueblos Buenos Aires

Esquina de Achupallas
Acrílico sobre tela
Por Candelaria Vilar
Pagina: https://www.facebook.com/pages/Taller-de-Cande-/143099519061951?fref=ts
 — con Walter MancaCamila GuiragossianJojo Guiragossian y Marcelo Fernandez Chelo.

el dispensador dice:
me han cambiado el paisaje,
pensé para mis adentros,
esto no ha cambiado mucho,
pero yo sí que ando viejo...

se me ha desteñido el alma,
y el espíritu está añejo,
me reconocen por la pelada,
después soy un esperpento...

no hay paisanos nuevos,
tampoco gauchos viejos,
la soledad abunda en las pampas,
se han afanado hasta los vientos,
no hay ruido de caballos,
y los trenes son un recuerdo,
los políticos se han devorado la historia,
y en sus miserias andan envueltos,
poco es lo que queda en pié,
pero las paredes se van cayendo.
NOVIEMBRE 01, 2016.-

No hay comentarios: