lunes, 18 de marzo de 2019

KLESHAS | Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio



La imagen puede contener: comida

KLESHAS

(El concepto budista de Kleśhā en los textos más antiguos se refiere generalmente a estados mentales que de manera temporal nublan la mente y se manifiestan en acciones negativas para el karma. Con el tiempo, Kleśhã se ha asociado con la raíces profundas de la existencia del samsara.)

Kleshas, en el budismo , son estados mentales que nublan la mente y se manifiestan en acciones insanas. Los kleshas incluyen estados mentales como ansiedad, miedo, ira, celos, deseo, depresión, etc.
Los traductores contemporáneos usan una variedad de palabras en inglés para traducir el término kleshas , como: aflicciones, impurezas, emociones destructivas, emociones perturbadoras, emociones negativas , venenos mentales, etc.

En las tradiciones budistas Mahayana y Theravada contemporáneas, las tres kleshas de ignorancia, apego y aversión se identifican como la raíz o fuente de todas las demás kleshas. A estos se los conoce como los tres venenos en la tradición mahayana, o como las tres raíces insanas de la tradición Theravada.

Mientras que los primeros textos budistas del canon Pali no enumeran específicamente las tres raíces kleshas, ​​con el tiempo los tres venenos (y los kleshas en general) llegaron a ser vistos como las mismas raíces de la existencia samsárica .

Thuk Je Che Tibet


La imagen puede contener: comida

No hay comentarios: