ESPEJO DE VÍCTIMA CRÍTICA
Diálogos sobre víctimas y manadas
'Espejo de víctima' es un sugestivo díptico de Ignacio del Moral que no da al espectador respiro ni tiempo de tomar partido
Eva Rufo y Jesús Noguero, en 'Espejo de víctima'. MARCOS G. PUNTO
Un sugestivo díptico sobre el barullo de los victimistas, el silencio de las víctimas y la facilidad con la que alguien puede pasar del lado correcto al oscuro, sin que la voz de su conciencia se alce. En ‘La lástima’, primera pieza de Espejo de víctima,un político es entrevistado por una periodista del suplemento semanal Yo, Mujer,mientras se celebra la votación que lo pondrá al frente de su partido.
El director Eduardo Vasco coreografía minuciosamente el tanteo que ambos personajes llevan a cabo, los intentos de acercamiento de uno, la distancia marcada por el otro, sus bajadas de guardia, las señales de cortejo que emiten inconscientemente, mientras ellos, interpretados por Jesús Noguero y Eva Rufo, se estudian, se interrogan, se interrumpen, se acometen, hacen presa y se zafan.
A través del diálogo magnético entre quien en un futuro próximo será jovial candidato a la presidencia del Gobierno y la incisiva reportera, Ignacio del Moral muestra puntos de vista y sentimientos encontrados respecto a algo sucedido tiempo atrás que marcó a fuego la vida de ambas criaturas. Él lo olvidó hace mucho; para ella, es como si hubiera sucedido ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario