martes, 6 de agosto de 2019

Apple y Google anuncian que dejarán de escuchar (por ahora) charlas privadas de terceros - INVDES

Apple y Google anuncian que dejarán de escuchar (por ahora) charlas privadas de terceros - INVDES

Logo

Apple y Google anuncian que dejarán de escuchar (por ahora) charlas privadas de terceros


El pasado mes de julio, un informe publicado recientemente en el medio belga VRT revelaba que los empleados físicos de Google escuchaban las grabaciones realizadas con los altavoces inteligentes de Google Home y el asistente de Google en los teléfonos móviles con sistema operativo Android. Apenas unas semanas más tarde, medios como The Guardian o El País hacia lo propio y descubrían los secretos tras asistente personal de Apple.
Tras la polémica suscitada durante las últimas semanas, tanto Google como Apple han anunciado que dejarán de escuchar las conversaciones privadas de terceros por motivos distintos. Mientras que Google ha tenido que hacerlo siguiendo las indicaciones de un órgano regulador de Alemania, Apple ha decidido hacerlo para mejorar la precisión del servicio.
Google dejará de escuchar las conversaciones de terceros durante los tres próximos meses
Este jueves, el comisario de Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo (HmbBfDI) ordenaba a Google, apoyándose en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), dejar de hacer transcripciones de audio o evaluaciones de sus asistentes de voz por empleados de la compañía o terceros en la Unión Europea durante los tres próximos meses. Todo ello para salvaguardar los derechos y libertades de las personas.
Ante esta resolución, la compañía dirigida por Sundar Pichai ha confirmado que “no llevará a cabo en el presente y durante al menos tres meses desde el 1 de agosto de 2019”. Sin embargo, el famoso buscador no garantiza que vaya a hacerlo más allá de la fecha fijada. Mientras tanto, la autoridad alemana también insta a otros sistemas de asistente de voz como Apple o Amazon a que “revisen la implementación de medidas apropiadas” al respecto.
Apple hace lo propio para mejorar la precisión del servicio
Apenas unas horas después de que Alemania ordenara a Google a dejar de analizar conversaciones a terceros, Apple hacía lo propio y suspendía el programa de revisión de audios para mejorar la precisión de Siri. En declaraciones al medio especializado Techcrunch, la firma liderada por Tim Cook asegura que quieren preservar la privacidad de sus usuarios: “Estamos comprometidos a ofrecer una gran experiencia con Siri al mismo tiempo que protegemos la privacidad del usuario”.
Debido a ello, la compañía ha suspendido el programa de revisión de audios mientras realiza una investigación interna. Cuando vuelva a implementarlo, esta se compromete a incluir una opción en el software que nos permitirá desactivarlo, para que nadie pueda escuchar lo que decimos por error. En definitiva, tanto Google como Apple dejarán de escuchar (por el momento) las conversaciones privadas de terceros.
Fuente: cadenaser.com

No hay comentarios: