martes, 6 de agosto de 2019

Disco ruina | Babelia | EL PAÍS

Disco ruina | Babelia | EL PAÍS

ARTE

Disco ruina

Irene de Andrés despliega en el Museo Patio Herreriano su glorificación de la ruina contemporánea

Glory’s, obra de Irene de Andrés de 2016.
Glory’s, obra de Irene de Andrés de 2016
El título de la muestra de Irene de Andrés (Ibiza, 1986) es una premisa tan falsa como las pinturas rupestres que decoraban la entrada de la discoteca Festival Club de Ibiza. En Donde nada ocurre pasan muchas cosas, entre otras, una revisión de la corriente romántica de la glorificación de la ruina. En lugar de vestigios de templos griegos, la artista despliega una enorme variedad disciplinar y estilística para adentrarse en el ocaso de la cultura de club ibicenca. Desde fotografía, grabado, maquetas, merchandising, material encontrado —como vinilos de DJ rotos— hasta sondeos geotécnicos. Lo que queda de Festival Club, Idea, Heaven, Glory’s y Toro Mar son igualmente restos de civilizaciones superiores: al menos, en el arte del subiduqui.

No hay comentarios: