miércoles, 21 de agosto de 2019

El Tesla que fue enviado al espacio completa su primera órbita al Sol - INVDES

El Tesla que fue enviado al espacio completa su primera órbita al Sol - INVDES

Logo

El Tesla que fue enviado al espacio completa su primera órbita al Sol


Tras varios años de espera, la empresa de transporte aeroespacial Space X lanzaba al espacio el asombroso Falcon Heavy, considerado como el cohete operativo más potente del mundo. El hito tenía lugar en la plataforma de lanzamiento 39A del Centro espacial John F. Kennedy el pasado 6 de febrero de 2018, cuando el cohete ponía rumbo al espacio con un Tesla Roadster en su interior.
Todo ello con el objetivo de demostrar que el cohete era capaz de poner cargas pesadas en órbitas muy lejanas e incluso recuperar la primera etapa y los propulsores del cohete para una segunda misión espacial. Tras el despegue, los dos aceleradores laterales se desprendían del nucleo central y el deportivo de Tesla emprendía una aventura espacial que podría durar hasta mil millones de años en caso de que no sufra ningún contratiempo.
El vehículo completa su primera órbita al Sol
Un año y medio más tarde, el vehículo de Elon Musk ha completado con éxito su primera órbita al Sol. Según ha dado a conocer la página Whereisroadster?, que se encarga tanto de calcular como de presentar datos relacionados con el coche durante su aventura espacial, el Tesla Roadster del magnate sudafricano ha vuelto este domingo a la localización en la que inició la órbita en febrero de 2018.
En base a sus predicciones, extraídas a partir de los cálculos de velocidad y ángulo del vehículo tras desprenderse del cohete en la primera fase, el Tesla Roadster se encuentra a 298 millones de kilómetros de nuestro planeta moviéndose a una velocidad de 1.429 kilómetros por hora. Por lo tanto, el deportivo ha necesitado 557 días para completar su primera órbita al Sol.
El futuro del Tesla Roadster en el espacio
Sin embargo, y a pesar de completar con éxito su primera órbita al Sol, la aventura del vehículo de Elon Musk continúa. ¿Qué futuro le deparará? Según cuentan los expertos, el Tesla Roadster chocará con la Tierra o Venus dentro de los próximos 10 o 20 millones de años. Tras analizar la órbita del coche, se estima que hay un 6% de posibilidades de que choque contra la Tierra y un 2,6% que lo haga contra Venus.
¿Y cuál es el estado actual del vehículo? ¿Podrá aguantar tanto tiempo en el espacio? A pesar de que la radiación solar, los rayos cósmicos y los numerosos micrometeoritos que han impactado contra la carrocería han podido modificar el chasis del coche, Starman y el Tesla Roadster continúan con su plan de conquistar el espacio.
Fuente: cadenaser.com

No hay comentarios: