domingo, 11 de agosto de 2019

HOY MÁS QUE NUNCA TE NECESITAMOS – La Voz del Árabe

HOY MÁS QUE NUNCA TE NECESITAMOS – La Voz del Árabe

La Voz del Árabe



HOY MÁS QUE NUNCA TE NECESITAMOS


¡Si cada gota de agua pensara que no es importante, no habría mar!
Mauricia Saraya Ley
Querido lector: La semana pasada, la Cámara de Representantes de EEUU votó a favor de una resolución tipo McCarthur antipalestina dirigida contra el movimiento BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones) por los derechos palestinos. La resolución, basada en mentiras, fue aprobada mientras las excavadoras militares israelíes estaban ocupadas demoliendo decenas de hogares palestinos en la Jerusalén Oriental ocupada.
Se utilizó maquinaria pesada de Caterpillar, Hyundai Heavy Industries, JCB y Volvo en el último episodio de limpieza étnica de Israel contra los palestinos.
Te escribo hoy pidiendo tu apoyo para ayudar a este órgano informativo “La Voz del Árabe” a difundir cada día con mayor fuerza y frecuencia las atrocidades y abominaciones que de manera increíble siguen cometiendo los sionistas día a día frente a la pasividad de tantas personas mal informadas o indiferentes. Al mismo tiempo, debemos apoyar al movimiento BDS a poner fin a la complicidad corporativa en crímenes israelíes.
Con esta última medida represiva, el Congreso no sólo está protegiendo a Israel de la responsabilidad por perpetrar los crímenes de limpieza étnica y apartheid contra los palestinos; también está tratando desesperadamente de silenciar la creciente base estadounidense de defensores de los derechos de los palestinos y socavar el BDS, la forma más efectiva de solidaridad con nuestra lucha por esos derechos.
A pesar de este represivo ataque contra el BDS en el Congreso, el impacto del movimiento BDS, fundado en 2005, continúa creciendo. Es una forma efectiva y moralmente consistente de resistencia pacífica que ha incluido campañas exitosas contra cómplices institucionales y corporativos en los crímenes de Israel, incluidos Veolia, Orange, G4S, HP, AXA, HSBC, entre otros.
BDS está ganando el apoyo de sindicatos, iglesias, artistas, grupos de estudiantes, comunidades LGBTQI, asociaciones académicas, comunidades de color y movimientos indígenas que luchan por la justicia. Las políticas de apartheid de Israel están siendo expuestas al mundo, y su alianza con los regímenes racistas de extrema derecha en todo el mundo se está volviendo más clara que nunca.
Tanto este órgano informativo que está usted leyendo como el movimiento BDS dependen de donaciones para defenderse de los ataques y multiplicar su impacto.
El gobierno de extrema derecha de Israel, por otro lado, depende cada vez más de las fuerzas supremacistas blancas, racistas y patentemente antisemitas en los EEUU, Europa, Brasil y otros lugares para obtener apoyo y cobertura en la realización de sus crímenes contra los palestinos.
Contamos con su apoyo para continuar difundiendo a través de La Voz del Árabe, así como desafiando el régimen de opresión de Israel y sus aliados de extrema derecha en todo el mundo.
Nota: Este texto ha sido adaptado de una carta escrita por Omar Barghouti, co-fundador de BDS movement for Palestinian rights.

Para saber más acerca de la importante labor de BDS, consulta la liga electrónica: BDS Movement


*MAURICIO SARAYA LEY – Creador de conceptos publicitarios recibió premios: “El Heraldo”, “La Letra Impresa” y “Premio Nacional Rincón Gallardo”. Más de veinte años en área creativa y dirección de arte. Escribió varios ensayos. En 2003 publica novela de suspenso “Efervescencia”. Ha escrito guiones para TV. Se han hecho adaptaciones de sus cuentos para cortometrajes. En “Ruido”, su cuarto libro, novela de denuncias con propuesta filosófica. Ha escrito variados e interesantes artículos de fondo para La Voz del Árabe desde su fundación.
La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, agosto 9 del 2019

No hay comentarios: