jueves, 19 de septiembre de 2019

ASTRONAUTAS EMIRATÍES ALZAN LA BANDERA DE EAU EN BAIKONUR – La Voz del Árabe

ASTRONAUTAS EMIRATÍES ALZAN LA BANDERA DE EAU EN BAIKONUR – La Voz del Árabe

La Voz del Árabe





ASTRONAUTAS EMIRATÍES ALZAN LA BANDERA DE EAU EN BAIKONUR

 
Astronautas emiratíes alzan la bandera de los EAU en Baikonur* antes de llevarla al espacio.
Los astronautas emiratíes, Hazzaa Al Mansoori y Sultan Al Neyadi, izaron la bandera de los Emiratos Árabes Unidos durante la ceremonia de izado de los países que participan en la misión a la Estación Espacial Internacional, ISS, incluido el Emiratos Árabes UnidosRusia y EEUU.
Oleg Skripochka y Jessica Meir de la tripulación principal, y Sergei Nikolaevich y Thomas Henry de la tripulación de respaldo también participaron en la ceremonia.
Esto es parte de los preparativos previos al lanzamiento de la misión el miércoles 25 de septiembre de 2019, y según la tradición de los astronautas antes del lanzamiento, en una nave espacial rusa Soyuz, del cosmódromo de Baikonur* en Kazajstán.
La tripulación principal y la de respaldo también visitaron el Museo del Cosmódromo de Baikonur*, que incluye equipos espaciales y modelos en miniatura de cohetes que se han lanzado al espacio.
También firmaron el muro de Sergei Korolev, el principal ingeniero de cohetes soviético en las décadas de 1940 y 1950, en el museo.
Al Mansoori y Al Neyadi llegaron a Baikonur* el 10 de septiembre de 2019. El 11 de septiembre, realizaron varias pruebas para garantizar la preparación del traje espacial Sokol, que usarían dentro de la nave espacial Soyuz durante el viaje de lanzamiento a la EEI y el viaje de regreso. Desde la EEI de regreso a la Tierra.
La tripulación principal y la de respaldo también realizaron la primera verificación de ajuste del Soyuz MS-15 para asegurarse de que los dispositivos, el equipo y la carga útil estuvieran en su lugar, y para registrar cualquier observación para los ingenieros responsables de la nave espacial.
La misión es parte del Programa de Astronautas de los EAU, supervisado por el Centro Espacial Mohammed bin Rashid. El Programa de Astronautas de los EAU es el primer programa integrado en la región árabe que prepara cuadros nacionales para participar en vuelos espaciales humanos y llevar a cabo varias misiones científicas, además de formar parte de la investigación llevada a cabo por la comunidad científica mundial para idear soluciones para Los muchos desafíos que enfrenta la humanidad.
El Programa de Astronautas de los EAU está financiado por el fondo de TIC del TRA. Lanzado en 2007, este fondo, el primero de su tipo en el mundo árabe, tiene como objetivo apoyar la investigación y el desarrollo dentro del sector de las TIC en los Emiratos Árabes Unidos, ayudándolo a convertirse en una industria de importancia nacional con un lugar líder en el mundo.
*Baikonur: El Cosmódromo de Baikonur, antes conocida como Tyuratam, es la más antigua y mayor base espacial del mundo. Está situada a 2500 kilómetros de Moscú y en las cercanías de la ciudad de Baikonur, donde se aloja gran parte del personal de las instalaciones.​​
Traducido por: Samar Mohamed Reda.
Información: WM- agencia de noticias de Emiratos / Imagen: Pix-LVÁ
La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, septiembre 16 del 2019

No hay comentarios: