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1. DANA
Dana es una palabra pali que puede ser
traducido como dar, generosidad,
caridad, y liberalidad.
Ocupa una parte importante en el
La enseñanza de Buda, que es a menudo
formulado bajo tres rúbricas -
Dana, sila, bhavana (dando,
moralidad,
Meditación o cultivo mental).
Esa Dana es una partida
subraya su importancia. Los budistas deberían tomar
atención y cultivar un buen espíritu de
dana.
Es un primer paso hacia la eliminación
la avaricia de la codicia, odio
y delirio (lobka, dosa, Moha), para
cada acto de dar es un acto de
No-Avaricia, no-Odio, no -
delirio. Cuando te das, tienes
Amor-bondad
(metta) y la compasión (Karuna) en
tu corazón. Así que en ese momento codicia,
odio o mala-voluntad, y la ilusión sería
ausente.
"Dar" es una palabra que tiene muy
amplia significado. No solo hace que
signifique eso.
Sólo le das a los monjes. No lo hace
significa que usted da sólo caras
cosas. Y eso no significa que eso
usted da sólo cosas materiales que
costó dinero.
Porque usted puede dar muchos inmateriales
cosas que pueden contar aún más
que cosas materiales. Lo que quiero decir es eso
cuando somos amables unos con otros, nosotros
somos dando bondad, dulzura,
Comodidad, paz, felicidad, etc. Así
que podemos dar
Por ser amable. Por ejemplo, nosotros podemos
prestar un oído comprensivo a un
problemas
persona, escucha a él (o ella) con
compasión y le dan consuelo
y
Ánimo.
A la persona con problemas, su dar
tiempo para escuchar a él es más
importante
que si él fuera a recibir un
Regalo material. Así que cuando estamos viviendo
en un
comunidad, que debemos cultivar
cuidado y preocupación el uno al otro,
alcanzando fuera
para ayudar cada vez que podamos. Entonces nosotros
dar más bondad al hablar
suavemente,
dulcemente, no con dureza o enojo.
Esto puede traer mucho ánimo a
gente, como
El siguiente poema muestra:
Palabras amorosas van a costar pero poco
Viajando la colina de la vida
Pero ellos hacen los débiles y cansados
Más fuerte, más valiente para las luchas
Así que, como la colina de la vida nos viaje
Vamos a dispersar todo el camino
Amablemente palabras, para ser como el sol
En el día oscuro y nublado.
Cuando traemos la felicidad en el
vidas de los demás, estamos dando en una
muy muy muy muy muy
Camino significativo. En este contexto,
Dar significaría más que sólo.
dando
cosas materiales. La actitud
involucrado también es importante.
Por ejemplo, durante el tiempo de
El Buda, había uno, príncipe
Payasi,
quien estableció una caridad para
ascetas y brahmanes, viajeros,
Mendigos y
Los necesitados. Y él dio tal comida
como arroz roto y gachas amargas y
también
Ropa dura. Un joven brahmán
llamado Uttara fue puesto a cargo de
la distribución.
Un día Uttara hizo algunos
descortesía comentarios sobre
Príncipe Payasi. El
Prince lo llamó y le preguntó:
" Pero, por qué has dicho una cosa así?
Amigo
Uttara, no somos nosotros los que deseamos ganar
el mérito espera una recompensa por nuestro
caridad?"
Uttara respondió: " Pero Señor, la comida
Usted da arroz roto con sour
gachas-te
no me gustaría tocar con tu con tu
Pie, mucho menos comer! Y el
rudo
ropa - que no te gustaría establecer
pie en ellos, mucho menos desgaste
ellos!"
Prince Payasi luego le preguntó a Uttara
organizar para suministrar mejor comida y
Ropa, y este último lo hizo.
Cuando el príncipe Payasi murió él era
renacer en un
mansión vacía en un bajo celestial
reino. Uttara fue renacer en un
más alto
reino celestial en la compañía de
Los 33 dioses.
Esto fue porque el príncipe Payasi tenía
estableció su caridad a regañadientes,
no
con sus propias manos, y sin
preocupación adecuada, como algo
casualmente casualmente casualmente casualmente casualmente
botaba a un lado Pero Uttara había dado
la caridad ungrudgingly, con su
propio
manos y con una preocupación adecuada, no
Como algo tirado a un lado
Esta cuenta de Payasi Sutta de
Digha Nikaya muestra la importancia
de
teniendo un verdadero cuidado y preocupación. Así
al hacer Dana, debemos tomar
cuidado a
cultivar un corazón de verdadero amor -
bondad y compasión. budistas
son
enseñado a ofrecer comida, batas,
Medicina y edificios del monasterio
a los monjes.
Los monjes son considerados un campo de
mérito y digno de apoyo.
Es comprensible que los budistas
debería dar el apoyo completo a la
Sangha,
para los monjes son los que son
están en una posición para estudiar, practicar
y
salvaguardar el Dhamma para el
presente y futuras generaciones.
Sin el
Dhamma, el budismo estaría perdido.
Los monjes también mantienen 227 preceptos,
cual
contener de la indulgencia en
sensual pleasures.
Los budistas laicos consideran monjes
para estar en una mejor posición para
cultivar
Pureza mental. Así que monjes generalmente
recibir buen apoyo de lay
budistas
y esto es como debe ser. Pero en
el verdadero espíritu de Dana, budistas
no debe limitar su dar a
Los monjes sólo ellos deben relacionarse bien
con
sus compañeros budistas, mostrando
cuidado y preocupación y compartir lo que
Ellos pueden.
Cada vez que alguien está en problemas
y necesita ayuda, que deberían
responder si ellos
son capaces de. Además, ellos
debería extender el mismo amor -
amabilidad a
la sociedad en grande, a la gente de todos
carreras y credos. Ellos pueden donar
generosamente de acuerdo a su capacidad de
hospitales, casas de ancianos,
Instituciones discapacitadas y todo
Causas dignas. Ellos también pueden conseguir
juntos
y establecer tales instituciones, tal una
Una actitud amplia hará la vida
significativo y gratificante.
Thuk Je Che Tibet
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