domingo, 8 de septiembre de 2019

MONTE KAILASH | Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

MONTE KAILASH

Situado en el Tibet occidental, el monte Kailash es la montaña más sagrada y mística del mundo para cuatro religiones, llamada "Trono de los Dioses".
Es también una de las montañas más aisladas del Himalaya, en un área complicada de alcanzar y en la que esta prohibido escalar, su cima está virgen a las pisadas humanas, "Sólo los Dioses han estado allí".

El Monte Kailash, es una montaña que tiene una gran importancia simbólica dentro de las tradiciones espirituales de la India. Su simbolismo es, esencialmente el de centro del universo y morada de la divinidad.

Según la tradición Hindú Shiva mora en Kailash (en la corona de la cabeza). Cuando estuvo envuelto en una disputa entre Indra y Kartikeya, para probar sus poderes acordaron correr alrededor de esta montaña. Kartikeya venció pero se puso furioso cuando Kailash dictó veredicto en favor de Indra y arrojando su lanza contra la montaña partió a esta, creando el paso de Krauncha.

Esta tradición sigue siendo motivo de peregrinaciones alrededor de Kailash, cuantas más vueltas (Koras) se den, mejor y más limpias estarán tu alma y la preparación de tu "Karma" en busca de una buena reencarnación. Cada vuelta consta de unos 56 kilómetros subiendo un paso de 5.630 metros. Los Tibetanos, tanto niños como ancianos realizan el recorrido andando entre las piedras o arrastrándose por la nieve y el hielo. Cuando son pequeños que no pueden andar sus padres cargan con ellos. Algunos hacen el recorrido postrándose cada tres pasos, como si estuvieran reptando, en cada Kora colocan banderitas de oración.


Thuk Je Che Tibet


La imagen puede contener: exterior y naturaleza

No hay comentarios: