domingo, 19 de abril de 2020

Mas allá del voto. Gamificación para incentivar la participación ciudadana | Power-ups: un blog sobre (video) juegos | SciLogs | Investigación y Ciencia

Mas allá del voto. Gamificación para incentivar la participación ciudadana | Power-ups: un blog sobre (video) juegos | SciLogs | Investigación y Ciencia



Ruth S. Contreras Espinosa
Ruth S. Contreras Espinosa

Doctora en Ingeniería Multimedia por la Universidad Politécnica de Cataluña. Fundadora del Observatorio de Comunicación, Videojuegos y entretenimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña.


Mas allá del voto. Gamificación para incentivar la participación ciudadana
Hoy en día, muchas democracias enfrentan un problema creciente: una brecha de comunicación entre los ciudadanos y sus representantes políticos. Esta brecha da como resultado una disminución en la participación ciudadana durante la toma de decisiones políticas e incluso, en las consultas públicas, lo que finalmente conduce a un bajo nivel de compromiso. Es fundamental generar una relación constructiva ...
Ruth S. Contreras Espinosa

No hay comentarios: