martes, 30 de agosto de 2016

REPARADOR



Christa Zaat

Jean Discart (French painter) 1856 - 1944
The Cobbler, Tangiers, s.d.
oil on canvas
40 x 50 cm. (15.75 x 19.69 in.)
signed and inscribed 'J.DISCART TANGER' (lower right)... Ver más

Jean discart (pintor francés) 1856-1944
El Zapatero, Tánger, SD
Óleo sobre lienzo
40 x 50 cm. (15.75 x 19.69 en. )
Firmado y la inscripción " J. Discart Tanger ' (parte inferior derecha)
Colección privada

Catálogo nota bonhams
El presente es un ejemplo típico de la jean discart es altamente detallado orientalista pinturas. Poco se sabe sobre la vida y la carrera de este gran artista con talento. A pesar de que más tarde parece haber tomado la nacionalidad francesa, discart se registró como haber nacido en módena, en Italia, o en Viena. En 1873, se matriculó en Viena en la academia de bellas artes, donde estudió pintura de historia bajo el clásico alemán anselm feuerbach (1829-1880).

Discart fue contemporáneo de Ludwig Deutsch (1855-1935), y los dos artistas, más tarde se trasladó a París, donde fueron juntos, sin ninguna duda muy influenciado por los franceses entusiasmo por el orientalismo. Deutsch fue a establecerse en París, al igual que otro entrenado vienés orientalista, Rudolf Austriaco Ernst (1854-1932). Discart inicialmente regresó a Viena, donde continuó sus estudios con otro gran orientalista, Leopold Carl Müller (1834-1892).

Discart exhibió por primera vez en el salón de París de 1884, y ha contribuido a obras orientalista exposiciones hasta 1920. Mientras deutsch favorecido el cairo como telón de fondo para su trabajo, discart favorecido a Marruecos, frecuentemente inscribir su obra 'Tanger'.


* * *

Jean discart nació en la ciudad italiana de módena en 1856 y en 1873, a la edad de diecisiete años, se inscribió en un curso de pintura de historia en Viena en la academia de bellas artes impartido por el famoso pintor clásico alemán anselm feuerbach. Después de feuerbach se retiró de la academia, discart y sus compañeros de estudios ludwig deutsch y carl merode aplicado a estudiar con leopold Carl Müller, quien fue nombrado profesor de la academia después de feuerbach. Que se les negó la entrada a la clase de Müller, que impulsó discart y deutsch para viajar a París (aunque discart fue admitido en müller es clase el año que viene). La carrera de discart es una interesante combinación de estas dos influencias: su formación clásica en Viena bajo tales venerado maestro-Pintores, y sus experiencias con sus contemporáneos en la cosmopolita París mundo del arte. Se exhibió por primera vez en el salón de París en 1884, pero después de eso hay muy poco de registro de el resto de su carrera. Pintó orientalista temas a través de la década de 1920, sin embargo, y a juzgar por la inscripción "Tanger" en muchas de sus obras, parece posible que visitó la ciudad marroquí.

No hay comentarios: