miércoles, 19 de abril de 2017

कारण और प्रभाव [kaaran aur prabhaav] Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

La imagen puede contener: una o varias personas

Dos Aspectos del Karma.

Si es el caso de que todas las experiencias son sólo las proyecciones de la mente, ¿qué determina la manera en que nuestras percepciones tienen lugar? La fuerza que influye en la forma en que la mente experimenta el mundo es karma, acciones y sus resultados.

Sobre la base de la ignorancia fundamental sobre la naturaleza real de la mente, las tendencias kármicas y otros oscurecimientos que se desarrollan.
El estado fundamental de inconsciencia es como la tierra, en la cual las semillas pueden ser plantadas. Las semillas representan las predisposiciones kármicas, que se refuerzan mediante acciones físicas, mentales y verbales. Una vez que una semilla es plantada, necesita el apoyo de la tierra, y alimento, agua, luz, calor: sin éstos, permanece inerte. Cuando todas las circunstancias necesarias están presentes, la semilla germina, crece, florece y se multiplica. De la misma manera, la tendencia establecida y reforzada por una acción se almacena en el estado fundamental de confusión y permanece latente hasta que las circunstancias en el ambiente o en la mente misma proporcionan un canal por el cual la tendencia emerge y se realiza como parte activa de nuestra existencia.

Como seres humanos, existimos en un estado relativamente superior. Esto es resultado de tendencias kármicas positivas reforzadas por acciones virtuosas-mentales, verbales y físicas- en innumerables vidas anteriores. Todo karma humano es lo suficientemente parecido para que todos nosotros experimentemos más o menos el mismo mundo: hemos participado en acciones que dan lugar a impresiones similares, si no idénticas, de lo que es el mundo.

Además de este karma general, también hay karma individual, que explica las variaciones particulares en la experiencia de cada ser. Ser codiciosos o robar establece una tendencia que, si se refuerza, da lugar a experiencias de pobreza y de necesidad, a menudo en una vida futura. Por otra parte, ser generoso, material o de otra manera, establece condiciones que, si se refuerzan, resultan en prosperidad. Los actos deliberados de asesinato establecen una tendencia que, si se refuerza, da lugar a una gran enfermedad y falta de vida, mientras que proteger y respetar la vida es conducente a una buena salud y longevidad. En resumen, mientras la condición humana, algunos son más ricos o más pobres que otros, más felices o infelices, más saludables o insalubres, más o menos , tiempo vivido.

Por lo tanto, el karma tiene aspectos generales y específicos, que juntos representan nuestro grupo y nuestra experiencia individual. Sin embargo, para comprender la naturaleza de esa experiencia y cómo funciona el proceso kármico de causa y efecto, debemos comprender la naturaleza de la mente. Para comprender la naturaleza de la mente y para alcanzar la experiencia directa de ella ... tenemos que meditar.

En la práctica de Mahamudra, hay un nivel avanzado de realización, vamos a llamarlo "un gusto".
En este punto, la similitud del sujeto y el objeto se hace evidente, y la causalidad se vuelve empíricamente obvia. Podemos ver una causa dada que conduce a un efecto dado "

Thuk Je Che Tíbet.


Thuk Je Che Tibet



La imagen puede contener: 1 persona

No hay comentarios: