jueves, 18 de mayo de 2017

Fotorrelato: Día Internacional: Museos: bofetadas de realidad | Cultura | EL PAÍS

Fotorrelato: Día Internacional: Museos: bofetadas de realidad | Cultura | EL PAÍS

Los museos han estado habitados por hombres, blancos y europeos (o del Primer Mundo). Pero no solo los artistas, también de los que usaban las piezas que se conservan en museos arqueológicos o de artes decorativas. Pero la sensibilidad está cambiando. Así, en la ampliación que se inauguró el pasado verano de la Tate Modern de Londres se aprovechó para releer la colección, para dar cabida a artistas que hasta ahora eran una excepción, que han estado al margen: las mujeres o los que proceden de lugares lejanos a ejes artísticos, como el brasileño Cildo Meireles, cuya instalación ‘Babel’ -en la imagen-, ocupa una sala de la Tate.

Los museos han estado habitados por hombres, blancos y europeos (o del Primer Mundo). Pero no solo los artistas, también de los que usaban las piezas que se conservan en museos arqueológicos o de artes decorativas. Pero la sensibilidad está cambiando. Así, en la ampliación que se inauguró el pasado verano de la Tate Modern de Londres se aprovechó para releer la colección, para dar cabida a artistas que hasta ahora eran una excepción, que han estado al margen: las mujeres o los que proceden de lugares lejanos a ejes artísticos, como el brasileño Cildo Meireles, cuya instalación ‘Babel’ -en la imagen-, ocupa una sala de la Tate.

Los marginales Los museos han estado habitados por hombres, blancos y europeos (o del Primer Mundo). Pero no solo los artistas, también de los que usaban las piezas que se conservan en museos arqueológicos o de artes decorativas. Pero la sensibilidad está cambiando. Así, en la ampliación que se inauguró el pasado verano de la Tate Modern de Londres se aprovechó para releer la colección, para dar cabida a artistas que hasta ahora eran una excepción, que han estado al margen: las mujeres o los que proceden de lugares lejanos a ejes artísticos, como el brasileño Cildo Meireles, cuya instalación ‘Babel’ -en la imagen-, ocupa una sala de la Tate. AFP

Los museos han estado habitados por hombres, blancos y europeos (o del Primer Mundo). Pero no solo los artistas, también de los que usaban las piezas que se conservan en museos arqueológicos o de artes decorativas. Pero la sensibilidad está cambiando. Así, en la ampliación que se inauguró el pasado verano de la Tate Modern de Londres se aprovechó para releer la colección, para dar cabida a artistas que hasta ahora eran una excepción, que han estado al margen: las mujeres o los que proceden de lugares lejanos a ejes artísticos, como el brasileño Cildo Meireles, cuya instalación ‘Babel’ -en la imagen-, ocupa una sala de la Tate.

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