martes, 9 de mayo de 2017

TSAPARANG, REINO GUGE || Thuk Je Che Tibet

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, montaña, cielo, naturaleza y exterior
TÍBET , El reino perdido.

Tsaparang es un lugar muy especial para los amantes de la historia, fue la antigua capital del reino Guge. 
Se sitúa en el valle de Garuda en la parte occidental del Tíbet. 

Este reino perdido se encuentra muy cerca del mayor lago de agua dulce del mundo, el lago sagrado Manasarovar, llamado por lo tibetanos Khang Rinpoche.

Este antiguo reino aún conserva una enorme fortaleza, se alza sobre una pirámide de roca en forma de aumento. Tiene una altura de unos 185 metros.

Nos adentramos en su interior y nos encontramos con muchos túneles y cuevas que han sido tallados en la roca.

Se cree que dos de las salas grandes, la sala Lhankang Karpo ó sala blanca y la sala Lhankang Marpo ó sala roja fueron creados plebeyos. Al lado de estas salas grandes unas habitaciones que se creen eran para los monjes. Pinturas y Thankas decoraban las paredes.

Una escalera de caracol hecha de piedra...más que una escalera parece un túnel sube hacia las zonas privadas, las habitaciones reales. Más había arriba ya en la parte más alta de Tsaparang, estaba el Palacio de verano.

Según la historia, después del asesinato del rey budista Langdharma en el siglo 9, el reino se sumió en una guerra civil. Tras dividirse en varios reinos independientes dos de los nietos de Langdharma huyeron a occidente. El mayor Nyima Gon se estableció en Purang. Conquistaron una gran superficie incluyendo el valle de Garuda.

Pronto adquirió una posición de poder entre la ruta comercial de la India y el Tibet. El poder y la prosperidad del reino Guge se consideró a lo largo y ancho. Fue visitada por los misioneros Manuel Marques y Antonio de Andrade en 1624. La iglesia que se encuentra a los pies de la ciudadela fue construida con ayuda de los misioneros.

Un imperio que se calcula que vivieron alrededor de 10.000 personas.
Tsaparang fue capturado por los musulmanes Besiegers enviados por el rey de Ladakh.

Desfigurado el imperio Guge , sucumbió ante la terrible invasión Ladkhi en 1650 seguida por los guardias rojos de la revolución China que en 1967 destruyeron indiscriminadamente estatuas, túneles y viviendas, y por supuesto el gran valor histórico del

Antiguo Reino del Tibet.

Thuk Je Che Tibet

Thuk Je Che Tibet

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, montaña, cielo, naturaleza y exterior

No hay comentarios: