sábado, 17 de febrero de 2018

EL DESIERTO DEL SINAÍ EN EGIPTO – La Voz del Árabe

EL DESIERTO DEL SINAÍ EN EGIPTO – La Voz del Árabe

La Voz del Árabe





EL DESIERTO DEL SINAÍ EN EGIPTO

EL DESIERTO DEL SINAÍ EN EGIPTO

El desierto del Sinaí, su topografía, el monte Sinaí es una montaña al sur de la península del Sinaí, al nordeste de Egipto, entre África y Asia.
El desierto occidental de Egipto es famoso por ser hogar de cinco oasis, y por tanto es uno de los escenarios más elegidos para recorrer. Tiene la ventaja de ofrecer descanso cada cierta cantidad de kilómetros, lo que reduce los riesgos del viaje aún si se realiza a lomo de camello. Una opción es la península del Sinaí. Esta región es menos rica a nivel natural, aunque cuenta con áreas protegidas que exhiben una vegetación más profusa que en otras zonas y algunas especies animales autóctonas. Sin embargo, su mayor atractivo es su lado cultural.
En el Monte Sinaí, miles de peregrinos se reúnen para realizar el ascenso que protagonizó Moisés, según la Biblia en el antiguo testamento,  con lo cual es posible ver ahí a creyentes de las principales religiones del mundo compartiendo su fe y devoción en un espectáculo que culmina al amanecer. El Monasterio de Santa Catalina es otra de las vistas características del lugar. La mejor época para ir de safari es de octubre a abril, cuando las temperaturas son más moderadas y es posible disfrutar del viaje sin sufrir los agobios del calor veraniego. Es recomendable llevar un atuendo ligero durante el día, en la noche se siente bastante frío, de modo que también es necesario llevar abrigo.
El desierto debe ser considerado e incluido todo aquel territorio entre Egipto y Edom. Es la forma en la cuña entre el golfo de Suez y el golfo de Akba, se adelgaza hacia el sur a las montañas de granito cerca de Sinaí. Su base del norte al sur es de aprox. 281 km. del este al oeste, y la distancia del norte al sur es de 402 km. Esto nos da un área de más de 51.800 km. cuadrados, que es más de dos veces del tamaño de la tierra prometida a los dos lados del Jordán.
Esta área se compone de cuatro distritos separados, la meseta grande. Esta región incluye como dos terceras partes del territorio entero. Al sur sube a la altura de 914 ó 1219 m. y sesga para atrás en el norte hacia los llanos filisteos. Esta meseta se conoce como “el desierto sin vereda”. Aunque hay unos manantiales especialmente cerca de Cades. Como un todo está sin agua. En el invierno las lluvias muchas veces inundan los valles y causan gran destrozo a los árboles y ganado, las lluvias también dañan a la gente oriunda del lugar. Pero, debido a la superficie tan dura, estas aguas se conducen rápidamente al mar, para la primavera los pastores árabes apacientan sus rebaños en el pasto que se encuentra en pocos valles, se dificulta encontrar agua para ellos. La cordillera de granito, esta región sube 2590 m. arriba del mar y en algunos casos a 1828 m. arriba de los valles cercanos. Parte de esta región es la sección mejor regada en del desierto y por lo tanto la ruta de Egipto a Edom. El Arabah o valle ancho, yace entre el mar Rojo y el golfo de Akaba y es de 16 Km. de ancho por 193 km. de largo. esta es la sección mejor regada en todo el desierto, teniendo muchos manantiales al pie de las montañas a los dos lados. De modo que ella tiene los mejores pastos en todo el territorio. Hasta donde podemos notar, hay poca diferencia entre las condiciones de ahora y las del tiempo del éxodo. La formación geológica y las lluvias naturales no han pasado por el desierto desde ese tiempo. A pesar del hecho de que los habitantes árabes han cortado algunos de los árboles de acacia para leña, todavía se encuentran palmeras, tamariscos y acacias en los valles.
MONTE SINAÍ: El monte Sinaí o monte Horeb es una montaña situada al sur de la península del Sinaí, al nordeste de Egipto, entre África y Asia, y es el lugar donde, según cuenta el antiguo testamento de la BibliaDios entregó a Moisés los diez mandamientos. La altura del monte Sinaí es de 2.285 metros y a pesar de lo que se piensa popularmente, no es la máxima elevación, ni de la península del Sinaí, ni de Egipto, ya que este honor lo ostenta el monte Catalina de 2.407 metros, situado cerca del monte Sinaí. Desde la época de Santa Helena, el monte Sinaí ha sido identificado con Jabal Musa, o Gebel Musa, nombre árabe que significa monte de Moisés, nombre que comparte con otros montes como el monte Musa, en las proximidades de Ceuta.
Visita Egipto, donde todo comienza…
La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, mayo 8 del 2017

No hay comentarios: